Alibaba triunfó de forma espectacular en Nueva York. Zalando lo hizo también con la misma fuerza en la Bolsa de Frankfurt. En Nueva York, Wall Street, y en Frankfurt, éxito de los magnates que apuestan por el nuevo modelo de negocio que avanza en Internet, rompe moldes y marca tendencias.
Zalando abrió a los inversores el 11,3%. El éxito fue inmediato porque la compañía de venta por Internet ya ha demostrado su fortaleza y su capacidad de crecer. Las acciones salieron a 21,5 euros pasando a 34 en apenas minutos. La compañía de venta de zapatos y otros artículos de moda a través de Internet decidió sacar a Bolsa 605 millones de euros en acciones. Al precio de salida, la empresa estaba valorada en 5.350 millones de euros. Zalando en Europa -apuntaron expertos a Hechos de Hoy– mostró el mismo músculo que Alibaba en Wall Street donde la compañía china de comercio electrónico creció un 30% en su primera jornada.
Zalando es la mayor tienda online de toda Europa. Fue fundada por Robert Gentz y David Schneider siguiendo el modelo americano de Zappos y creciendo sólo con anuncios en la televisión. Para situar las cifras que se están moviendo, hay que señalar que en 2008 Zalando tuvo beneficios de más de 325.000 euros. La compañía espera alcanzar las cifras de venta, al cerrar 2014, de 2.000 millones de euros. Zalando, con ventas hoy de ropa y calzado, y sede central en Berlín, cuenta con la presencia de la empresa sueca Kinnevik (31,57% del capital) y los inversores , Marc y Alexander Samwer (14,81%).