La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, con el apoyo de la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha vuelto a atacar con enorme dureza a los empresarios.
Esta vez ha insultado gravemente al presidente de Mercadona, Juan Roig.
“Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies”, dijo en un evento político de Podemos en Zaragoza. Despreció a la vez el dato de que actualmente la cadena de supermercados da empleo a más de 95.000 personas.
Belarra lanzó este ataque para insistir en su apuesta para topar el precio de la cesta básica de la compra, ante la actual tendencia alcista de los precios de los alimentos. En general, la ministra ha acusado a los presidentes de los grandes supermercados y cadenas de distribución de ser “capitalistas despiadados”.
La ministra tachó de “indecente” que los grandes supermercados “se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania”.
Belarra ha defendido que las medidas “más baratas y efectivas” consisten en la intervención pública de sectores estratégicos, dado que la crisis económica de 2008 demostró que la “mano invisible” del mercado dejó a “miles de personas en la calle” y sin empleo.
Belarra ha defendido que frente a ello y con la presencia de Podemos en el Gobierno, ha demostrado que la “mano visible del Estado” ha creado un escudo social, por lo que van a insistir en demandar una ·”gran intervención pública” en el sector de la distribución de alimentos para topar precios.