1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Yolanda Díaz permite al ataque despiadado de Ione Belarra a Juan Roig

Belarra ataca a Juan Roig llamando despiadado al dueño de Mercadona que da trabajo a 96.000 personas. (Foto; TV/OKD)

INSULTOS A MERCADONA

Yolanda Díaz permite al ataque despiadado de Ione Belarra a Juan Roig

La vicepresidenta Yolanda Díaz, además de apoyar a Irene Montero y el escándalo de la Ley del solo si es sí, ha permitido y alentado los insultos y ataques de Ione Belarra contra los empresarios, especialmente Juan Roig, dueño de Mercadona, que da trabajo a 96.000 personas.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, con el apoyo de la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha vuelto a atacar con enorme dureza a los empresarios.

Esta vez ha insultado gravemente al presidente de Mercadona, Juan Roig.

“Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies”, dijo en un evento político de Podemos en Zaragoza. Despreció a la vez el dato de que actualmente la cadena de supermercados da empleo a más de 95.000 personas.

Belarra lanzó este ataque para insistir en su apuesta para topar el precio de la cesta básica de la compra, ante la actual tendencia alcista de los precios de los alimentos. En general, la ministra ha acusado a los presidentes de los grandes supermercados y cadenas de distribución de ser “capitalistas despiadados”.

La ministra tachó de “indecente” que los grandes supermercados “se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania”.

Belarra ha defendido que las medidas “más baratas y efectivas” consisten en la intervención pública de sectores estratégicos, dado que la crisis económica de 2008 demostró que la “mano invisible” del mercado dejó a “miles de personas en la calle” y sin empleo.

Belarra ha defendido que frente a ello y con la presencia de Podemos en el Gobierno, ha demostrado que la “mano visible del Estado” ha creado un escudo social, por lo que van a insistir en demandar una ·”gran intervención pública” en el sector de la distribución de alimentos para topar precios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú