1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Yihadista John, Jihadi John, y carretera 47, doble golpe en Siria e Irak

ATAQUE CON DRONES

Yihadista John, Jihadi John, y carretera 47, doble golpe en Siria e Irak

Romper las comunicaciones entre Raqqa (Siria) y Mosul (Irak) de las milicias terroristas de Daesh, una operación con la aviación de Estados Unidos y ofensiva terrestre de kurdos y yazidíes,

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Pentágono confirmó el importante ataque en Siria contra el hombre clave del aparato de propaganda de la guerrilla suní radical de Daesh (ISIS, EI o Estado Islámico de Irak y el Levante).

Analistas militares destacaron los avances de inteligencia en Siria, en acciones arriesgadas, para fijar posiciones y tener información de los movimientos, la trama y la organización de la cúpula terrotista de Daesh en torno a Raqqa, en el norte de Siria (ver en Hechos de HoyYihadista John, muerto en una operación de Reino Unido y Estados Unidos).

Fue un ataque aéreo con drones en Siria contra Mohamed Emwazi, conocido como Jihadi John (John el Yihadista o Yihadista John) ) según confirmado el jefe de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Fuerzas de Estados Unidos han llevado a cabo un ataque aéreo en Raqqa, Siria, el 12 de noviembre, con el objetivo de acabar con Mohamed Emwazi, también conocido como Yihadi John”, señaló el Pentágono en un comunicado. 

Desde Bagdad, y a través de videoconferencia, el coronel Steven Warren, al frente de la coalición, dijo tener "una certeza razonable" de la muerte de Emwazi. Warren señalando que el verdugo de ISIS era el único objetivo de alto nivel que figuraba en la zona atacada en Raqqa, la capital del autoproclamado califato.

Barack Obama habría conocido los informes de inteligencia que buscaban un golpe muy preciso contra el aparato de propaganda de ISIS. En Londres, David Cameron confirmó la operación señalando que se trató de "un esfuerzo combinado entre Reino Unido y Estados Unidos".

Paralelamente, en el norte de Irak, ISIS perdió la ciudad de Sinjar y el control de la carretera 47, que une Raqqa y Mosul, los dos enclaves más importantes de la guerrilla suní radical. Se rompió así la gran área de expansión que había roto la frontera entre Irak y Siria. La coalición trata de cortar las comunicaciones y aislar a los efectivos de ISIS en Irak, 

Sinjar cayó en una ofensiva terrestre de kurdos y yazidíes que contó con apoyo aéreo de Estados Unidos. Para la Administración de Barack Obama, poner fin al enorme poder logrado por ISIS es el primer objetivo en Oriente Medio porque está unido a la guerra civil en Siria y la crisis política de convivencia y equilibrio en Irak.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú