Murió el terrorista más buscado de Daesh (Estado Islámico de Irak y el Levante, EI, o Isis). El británico Mohamed Emwazi, conocido como John el Yihadista, protagonizó los sanguinarios vídeos de decapitaciones.
Fuentes militares confirmaron a la cadena BBC que el terrorista murió en un ataque de Estados Unidos en el norte de Siria, cerca de la ciudad de Raqqa.
John el Yihadista, nacido en Kuwait en 1988, apareció en los vídeos de Daesh en los que se mostraron los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning y el periodista japonés Kenji Goto.
John el Yihadista llamó la atención de los servicios secretos en agosto de 2014, cuando Daesh divulgó un vídeo en el que aparecía encapuchado y degollaba ante la cámara a James Foley, pero sobre todo por su fuerte acento inglés londinense.
En el Reino Unido estudió en un colegio secundario del norte de Londres y después cursó informática en la Universidad de Westminster, en la capital británica. Abandonó el Reino Unido en 2013 para viajar a Siria y unirse a Daesh.
En una declaración oficial en Londres, el gobierno británico afirmó que ha trabajado estrechamente con Estados Unidos para el exito de este ataque contra el terrorista más buscado de la guerrilla suní radical. Downing Street confirmó que encontrar a este tipo de "asesinos brutales" es "prioridad máxima" del Gobierno.
Analistas militares destacaron a Hechos de Hoy el mayor grado de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido frente a Rusia. Los ataques de Estados Unidos han sido precisos sobre sus objetivos mientras que las acciones de Rusia no han logrado los rápidos avances que esperaban.