1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Xavi: “No se puede ni empatar, ni perder. Hay que ganar todos los partidos”
Xavi Hernández

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona. (Foto:

EUFORIA EN EL CAMP NOU

Xavi: “No se puede ni empatar, ni perder. Hay que ganar todos los partidos”

Xavi Hernández ha firmado este lunes su contrato que lo une al FC Barcelona como entrenador hasta 2024. Pide remar todos en la misma dirección y reconoce que este es el reto más complicado de su carrera.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

"Es el reto más complicado de mi carrera. Es un proyecto a medio largo plazo, con tiempo para trabajar. Tenemos equipo para hacer grandes cosas", afirmó en su presentación el nuevo entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que el club blaugrana "es el mejor del mundo" y "no se puede permitir empatar o perder. Hay que ganar todos los partidos".

Para el presidente Joan Laporta: "hoy es un día que quedará para la historia del Barcelona". Así lo reconoció durante la presentación oficial de Xavi en el Camp Nou como nuevo técnico blaugrana por lo que resta de temporada y dos más en sustitución de Ronald Koeman.

Con más de 9.000 culés apoyando el acto en directo, Xavi dijo: "No quiero emocionarme. Estoy muy ilusionado y quiero dar las gracias al club y a la afición. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para lograr los éxitos". Para ello, dijo tajante "tenemos que remar todos en la misma dirección". Y añadió: "Me dejaré la piel para que este Barcelona funcione Visca el Barça y visca Catalunya", dijo en el césped del Camp Nou junto al presidente Joan Laporta.

Xavi Hernández, que firmó su contrato hasta 2024 en el mismo césped del estadio azulgrana, confesó estar "emocionado" ante los 9.422 aficionados que acudieron a la grada. "Os necesitamos, sobre todo en los malos momentos, comentó antes de hacerse una foto con su familia.

"La afición es espectacular, no sabéis lo emocionado que estoy. Estamos en una situación difícil a nivel deportivo y económico, os necesitamos y también que no penséis en ismos y penséis sólo en el Barça. Visca el Barça", pidió el nuevo técnico blaugrana.

Por su parte, Laporta también admitió estar muy emocionado por el regreso de Xavi Hernández a su club de toda la vida. "¡Bienvenido Xavi a casa! Es un día muy emocionante. Los hechos lo dicen todo, lo mejor es esto", apuntó señalando a un graderío entregado a su nuevo entrendador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú