El técnico Xabi Alonso dirigió este lunes su primera sesión al frente del banquillo del Real Madrid, un entrenamiento bajo mínimos y que inicia la preparación del equipo madridista de cara al Mundial de Clubes, en el que debutan el próximo miércoles 18 de junio.
Dos semanas después de su presentación como nuevo entrenador del conjunto madridista, Xabi Alonso se ha vestido por primera vez de corto para dirigir su primer entrenamiento. Mientras los internacionales regresan de sus compromisos con sus selecciones -entre ellos los flamantes fichajes Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold-, Alonso ha contado con solo parte de la primera plantilla.
Los únicos futbolistas al cien por cien físicamente fueron Fran García, Lucas Vázquez, Dani Ceballos y Raúl Asencio, mientras Éder Militao, Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz completaron parte de la sesión en el césped junto a sus compañeros, en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación.
Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Endrick y Eduardo Camavinga siguen lesionados, mientras que Fede Valverde trabajó en el interior de las instalaciones y sí podrá participar en el inminente Mundial de Clubes. Y es que el Real Madrid debutará en el torneo ante el Al Hilal saudí, en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21.00 hora peninsular española. El equipo viajará a Estados Unidos este sábado.
La sesión de este lunes arrancó con trabajo físico sobre el césped, para después realizar tareas centradas en la posesión, el control, la salida de balón y la presión en medio campo y campo completo. Finalmente, el trabajo del grupo, con el apoyo de la cantera, concluyó con varias series de carrera.
Dean Huijsen será presentado como nuevo jugador del Real Madrid CF este martes 10 de junio, a las 12.30 horas, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, tras culminar su participación con la selección en la Final Four de la Liga de Naciones. El defensa de 20 años, nacido en Ámsterdam pero criado en Marbella (Málaga), jugó previamente en la Serie A italiana con la Juventus (2022-23) y la AS Roma (2023-24), antes de fichar por el Bournemouth de la Premier League.