Masiva movilización en el caso de la desaparición de Diana Quer, de 18 años de edad. La joven madrileña pasaba sus vacaciones junto a su familia en A Pobra (La Coruña). Su repentina desaparición ha movilizado a Guardia Civil, Policía Nacional e Infantería de Marina.
Todas las hipótesis siguen abiertas: que ha desaparecido voluntariamente, que alguien la retiene o que le ha pasado algo. El padre de la joven, Juan Carlos, explica que "Diana puede estar aquí, y se están realizando trabajos para detectar cualquier posible rastro de ella, pero también puede estar en cualquier otro lugar". Precisamente por ello, los trabajos de búsqueda ya van más allá de A Pobra, incluso también de Galicia. La investigación continúa bajo secreto de sumario.
Diana Quer fue vista por última vez al volver de la fiesta del Carme dos Pincheiros, a un kilómetro de la casa de Cabío-Xobre en la que veranea. Su último mensaje de móvil fue a las 2.43 horas del lunes 22.
¿Qué pistas y novedades hay en la investigación?
1. La Guardia Civil tiene nuevas pruebas de que siguió activa después de las 2.43 horas de la madrugada del lunes 22, momento en que envió el último WhatsApp a un amigo en Madrid explicándole que se estaba "acojonando" porque un hombre la "llamaba" por la calle. A partir de ese momento se produjo el apagón. A la mañana siguiente su madre presentó una denuncia por desaparición.
2. La investigación, por pistas dadas por su propio teléfono, sostiene sin embargo que llegó esa madrugada a la casa donde veraneaba junto a su madre Diana y su hermana Valeria.
3. Se sabe que realizó y recibió nuevas llamadas. Hay testigos que la sitúan esa madrugada en diversos escenarios.
4. La búsqueda se ha ampliado lejos de la urbanización donde estaba viviendo con su familia.
5. La Policía Judicial localizó al feriante descrito en los alarmantes whatsapps destinados al amigo. La Guardia Civil descartó su implicación en la desaparición de Diana.
6. Se sabe que cuatro días antes de su desaparición se produjo un fuerte enfrentamiento doméstico entre Diana, su madre y su hermana.
7. Juan Carlos Quer, el padre de Diana, que no se encontraba la noche de la desaparición en A Pobra porque está divorciado de su exesposa, considera que la riña no ha sido relevante.
8. La familia mantiene la teoría de que su hija "está retenida contra su voluntad" en "cualquier lugar de España".
Los teléfonos móviles, las redes sociales, y el uso de la mensajería de WhatsApp están siendo relevantes en una desaparición de amplio eco. Todas las pistas están abiertas.
– Ver en Hechos de Hoy, Willy Toledo remata "Hable con ellas" y regreso de Ana Rosa y Antonio Lobato.