1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Vítores y felicidad en Viena y Múnich para los refugiados de Siria

SALTÓ EL CERROJO

Vítores y felicidad en Viena y Múnich para los refugiados de Siria

Decisión urgente antes de cumbres y reuniones. Angela Merkel actuó para que se abrieran de golpe las fronteras del espacio Schengen. La Comisión Europea actúa de inmediato.

Hechosdehoy / A. Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Celeridad, y coraje político, de Angela Merkel en Berlín, y de Jean-Claude Juncker en Bruselas para abrir las fronteras del espacio Schengen. Miles de refugiados sirios llegaron a Austria y Alemania procedentes de Hungría. En las estaciones de Viena y Múnich, vítores y lágrimas de felicidad (ver en Hechos de HoyMensajeros de la Paz y el Padre Ángel en Budapest con los refugiados sirios).

Hungría movilizó autobuses para acercar a la frontera con Austria a las centenares de familias que habían decidido marchar a pie. Alvio en Budapest ante el giro de los acontecimientos. En la memoria colectiva, los días de drama de la Segunda Guerra Mundial. En Alemania, la misma solidaridad y movilización que cuando se produjo el éxodo del este, la salida en tromba de la República Democrática de Alemania (RDA) al derrumbarse el régimen comunista.

Muy emocionante en Viena el gesto de los primeros refugiados guardando un minuto de silencio y rezando en memoria de Aylan Kurdi, el niño de tres años cuya muerte conmovió. Enormemente emotiva también la llegada a Múnich donde fueron recibidos por el cardenal Reinhard Mark y el líder de la iglesia evangélica Heinrich Bedford-Strohm. “Podemos enfrentar este reto”, dijo el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien también acudió a la estación, al igual que la ministra de Integración bávara, Emilia Müller.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú