1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Vinicius y Benzema frente a El Principito y Llorente en el Santiago Bernabéu

La vuelta del centrocampista francés Aurelien Tchouaméni. (Foto: @LaLiga)

EL DERBI DE MADRID

Vinicius y Benzema frente a El Principito y Llorente en el Santiago Bernabéu

Doble homenaje antes del derbi. Amancio jugó entre 1962 y 1976. Ganó la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. Hizo historia al frente del Castilla y resultó decisivo en la consolidación de la Quinta del Buitre. Homenaje también al exfutbolista Jesús Pascual Babiloni.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

La vuelta del centrocampista francés Aurelien Tchouaméni es la principal novedad en la lista de convocados del Real Madrid para el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Tchouaméni se había perdido los partidos ante Osasuna y Liverpool, pero ya se reincorporó al grupo y vuelve a esta disponible para Carlo Ancelotti, que tiene las bajas por lesión de David Alaba, Rodrygo Goes y Ferland Mendy, y que vuelve a citar al delantero del filial Álvaro Rodríguez.



La lista completa 

– Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

– Defensa (laterales y centrales): Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rüdiger.

– Centrocampistas (pivote y ataque):  Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni y Ceballos.

– Delanteros (ataque en punta):  Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius Jr., Mariano y Álvaro.

El gran derbi de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en un derbi madrileño que se antoja clave para el devenir y las aspiraciones de ambos conjuntos en la Liga, con los blancos sin margen de error y luchando por reducir la ventaja de ocho puntos del Barça, y los rojiblancos obligados a ganar para seguir confirmándose como equipo de Liga de Campeones el próximo curso, con sus rivales apretando por detrás.

El conjunto de Carlo Ancelotti llega al derbi lanzado y con la moral por las nubes, después de completar la enésima remontada europea en la ida de octavos de final de la Champions de este martes ante el Liverpool. Los blancos supieron reaccionar y corregir su pobre inicio para vencer (2-5) con pegada y carácter, confirmando la mejoría de las ultimas semanas.

El triunfo permitió a los blancos construir su segunda mejor racha de la temporada con cinco victorias seguidas, tras las nueve que cosechó en el inicio del curso. Y, sobre todo, volver a ser equipo activo y vibrante que atenaza y atemoriza a sus rivales a base de no frenar un ritmo siempre alto y constante.

Cuatro días después de la mayor goleada europea encajada por el Liverpool en Anfield, el Real Madrid recibe a los rojiblancos en un duelo muy exigente, sin cabida para las dudas y los errores. Los merengues son segundos en Liga, a ocho puntos del líder Barça, una situación de urgencia que les obliga a afrontar cada jornada como una final en la que ganar es ya un deber, siempre a la espera de un pinchazo de los azulgranas que haga aumentar su fe.

Por ello, Ancelotti aseguró que darán toda su “energía para intentar ganar la Liga”, pese a que la Liga de Campeones parezca más sencilla ahora y el historial de los últimos años del club en ambas competiciones. “Todo el mundo sabe lo importante que es para este club la Copa de Europa, pero eso no quiere decir que a día de hoy no vamos a pelear por todos los títulos”, afirmó. “El partido ante el Atlético de Madrid será especial como siempre. Tenemos que hacer un parido bonito como en Copa del Rey“, señaló .

El italiano se refirió al último precedente entre ambos equipos, el 3-1 para el Real Madrid en los cuartos del torneo, en el que los rojiblancos mostraron su versión más competitiva, pero los blancos forzaron una prórroga que cayó de su lado.

Un triunfo que aumentó la buena dinámica de los madridistas en el derbi, ya que no encadenan ocho partidos invicto en casa frente al Atleti, con la última derrota en febrero de 2016. Además, el Real Madrid ha dejado su portería a cero en sus últimos tres partidos de Liga en el Santiago Bernabéu, y no pierde como local desde marzo de 2022, el Clásico del 0-4.

No se espera una revolución por parte de Ancelotti, que apostaría por su once de ‘gala’, solo con la entrada de Nacho en el carril izquierdo, ante las bajas de Alaba y Mendy. También se lo perderá Rodrygo, titular en Anfield, y que dejará su puesto a un Kroos que apunta a titular en el medio con Tchouaméni y Modric. Arriba, Valverde y Benzema acompañaría a un Vinicius imprescindible para el conjunto blanco, omnipresente en Liverpool y autor de 18 goles y 9 asistencias este curso.

Ya sin opciones serias de luchar por el título y eliminado de competición europea y la Copa del Rey, el Atlético de Madrid apura para confirmar su misión principal de mantener y afianzar su puesto de Liga de Campeones para el próximo curso. Los rojiblancos son cuartos con 41 puntos, cuatro por encima del quinto y a solo dos del tercero. Después de una magnífica dinámica de seis encuentros sin perder, con el borrón (0-1) ante el FC Barcelona del 8 de enero como última derrota.

Y la mejor noticia, además de los resultados positivos, es el regreso de la identidad del equipo comandado por Diego Pablo Simeone, más férreo atrás, con tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos, y mucho más efectivo. Ese unocerismo característico se ha extendido en las últimas semanas, repitiendo resultado en los triunfos sobre Osasuna (0-1), Celta (0-1) y Athletic (1-0).

“Clasificarse para la Champions es importante para seguir estando entre los mejores de la Liga; económicamente nos viene muy bien para seguir creciendo y futbolísticamente también para tener jerarquía. No es menor lo que nos queda, y en cada partido, a partir de que se ponen la rojiblanca, ya hay que tener ilusión”, expresó Simeone, apelando al sentimiento y las emociones para enfrentar esta jornada 23 de LaLiga Santander.

En el terreno deportivo, el Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernabéu con las bajas de Reguilón y Rodrigo De Paul, con Memphis Depay ya recuperado, aunque apunta al banquillo. Y es que Simeone ha probado durante toda la semana con Llorente arriba junto a Griezmann, en un esquema habitual con cinco defensas que presentaría la novedad de Carrasco por la izquierda. Molina será el encargado de frenar a Vinicius por la derecha, mientras, con la duda de Kondogbia, Barrios, Saúl y Koke formarían en el medio.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo, Carrasco; Barrios, Koke, Saúl; Llorente y Griezmann.

— Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

— Estadio: Santiago Bernabéu.

— Hora: 18.30/DAZN.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú