1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Vingegaard, Evenepoel, Roglic y Ayuso en el cartel de lujo de La Vuelta a España

Adiós París, hasta pronto La Vuelta. (Foto: @LeTour)

GRANDES CORREDORES

Vingegaard, Evenepoel, Roglic y Ayuso en el cartel de lujo de La Vuelta a España

A falta de que se conozcan las inscripciones oficiales, en la línea de salida del 26 de agosto en Barcelona habrá cinco ganadores de "grandes" si se cuentan también a Geraint Thomas y Carapaz.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

La presencia del ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador este domingo del Tour de Francia, apuntala seguramente uno de los mejores carteles de la historia más reciente de La Vuelta, al que ya se habían sumado entre otros, su último vencedor, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y la gran esperanza española Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

En la carrera que arranca en Barcelona el 26 de agosto y culmina el 17 de septiembre en Madrid, el danés buscará el doblete Tour-Vuelta, algo que tan sólo lo ha conseguido el británico Chris Froome en 2017. Antes lo lograron los franceses Bernard Hinault (1978) y Jacques Anquetil (1963), pero en su caso fue cuando la ‘grande’ española estaba situada antes en el calendario.

Ahora, a falta de que se conozcan las inscripciones oficiales, en la línea de salida habrá cinco ganadores de “grandes” ya que junto a Vingegaard, Evenepoel y Roglic, estarán Geraint Thomas (Tour 2018) y Richard Carapaz (Giro 2019).

El doble ganador del Tour de Francia coliderará el Jumbo junto al esloveno Primoz Roglic, otro de los máximos favoritos, que busca su cuarto maillot rojo tras las de 2019, 2020 y 2021 y resarcirse de la pasada edición, cuando una caída le apartó de la lucha por su cuarta victoria.

Si Roglic se proclama vencedor en la capital, logrará en su caso un doblete Giro-Vuelta mucho más complicado de ver en la historia del ciclismo. El último que lo hizo fue el español Alberto Contador en 2008, mientras que también lo lograron el italiano Giovanni Bataglin (1981) y el mítico belga Eddy Merckx (1973), estos dos con el orden invertido en el calendario y la carrera española delante de la italiana. Y si triunfa el Jumbo Visma, será la primera ocasión que un equipo conquista las tres grandes vueltas en una misma campaña.

Pero la escuadra neerlandesa tendrá mucha oposición, empezando por el defensor de la victoria, Remco Evenepoel. Tras su abandono en el Giro por coronavirus, el belga llega con mucho descanso y preparado para una carrera que se adapta a sus características y un Quick Step con las esperanzas puestas en su líder tras un discreto Tour de Francia.

Las esperanzas españoles corren a cargo del segundo clasificado en 2022, Enric Mas (Movistar Team), que tras su abandono en la primera etapa del Tour ha centrado su temporada en esta carrera. La otra es la del joven Juan Ayuso, que está ante la gran oportunidad de liderar a un potente UAE, rango que, de todos modos, podría compartir con el portugués Joao Almeida, tercero en la pasada “corsa rosa”.

El granadino Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), quinto en el Tour, aún no ha confirmado su presencia, pero se antoja complicada tras acabar muy desfondado el Tour, por lo que lo más probable es que su equipo lo liderará el británico Geraint Thomas, que perdió el Giro en la última etapa y será otra de las grandes atracciones de la prueba. El colombiano Egan Bernal, campeón en 2019 del Tour y del Giro en 2021, podría dar más potencial al equipo de Dave Brailsford.

Entre los ya confirmados también aparecen ciclistas que saben lo que es ganar grandes como el ecuatoriano Richard Carapaz (EF EasyPost), campeón del Giro en 2019, o el ruso Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) y a falta de tres semanas para que se de la salida a la primera etapa es muy probable que se sumen aún más corredores de gran nivel que cierren este excelso cartel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú