1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Vingegaard reconoce que la batalla que ha tenido con Pogacar ha sido una locura

Pogacar se impuso en la penúltima etapa, la vigésima. (Foto: @LeTour)

GANÓ EL ESLOVENO

Vingegaard reconoce que la batalla que ha tenido con Pogacar ha sido una locura

El esloveno Tadej Pogacar tiró de orgullo y se impuso en la última etapa de montaña ante la vigilancia de un jersey amarillo que este domingo se coronará en París. Caída de Carlos Rodríguez, que se coloca quinto.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó este sábado la 20ª etapa del Tour de Francia, disputada sobre 133,5 kilómetros entre Belfort y Le Markstein Fellering, mientras que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) dejó visto para sentencia su segundo título en esta mítica carrera tras aguantar al propio Pogacar un par de arreones y la llegada al esprint entre los favoritos.

Pogacar se adjudicó así la penúltima jornada en esta 110ª edición de la Grande Boucle, con un tiempo definitivo en meta de 3h27:18. Por otra parte, el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), sufrió una caída importante que no le impidió seguir, pero cedió ante los hermanos Adam (UAE Team Emirates) y Simon Yates (Team Jayco AlUla), quedándose en la quinta posición de la clasificación general.

“Hoy he vuelto a sentirme yo mismo. Las sensaciones han sido fantásticas desde salida hasta meta. Ha sido genial volver a sentirme así después de varios días de sufrimiento, y encima rematar el día con una victoria de etapa. Ahora que me siento bien, podría seguir compitiendo unos días más (riéndose). Pero no, mejor volvamos a casa”, dijo Pogacar tras la meta en Le Markstein Fellering.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se mostró “muy agradecido” a su equipo después de atar este sábado su segundo Tour de Francia seguido y calificó de “locura” su “batalla” con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) desde el primer día.

“La segunda victoria en el Tour de Francia deja el mismo buen sabor de boca que la primera. Todavía queda la etapa de París, y debemos tener cuidado en ella porque pueden pasar muchas cosas. Pero sí, me siento genial. Casi no me lo creo”, dijo después de una etapa 20 que se adjudicó Pogacar.

El esloveno plantó cara hasta el final, pero Vingegaard guardó el amarillo de cara a París. “La batalla que hemos mantenido Tadej  y yo durante estas tres semanas ha sido una locura. Estoy seguro de que los aficionados se han divertido mucho con nosotros. Aprecio mucho la belleza de mi duelo con Tadej. Es un muy buen tío y me ha dado mucha batalla desde Bilbao hasta hoy”, afirmó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú