1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Victoria de Bagnaia en la festiva despedida de Valentino Rossi
Rossi

Rossi, con las nueve motos que le hicieron campeón. (Foto: @MotoGP)

ADIÓS DE UNA LEYENDA

Victoria de Bagnaia en la festiva despedida de Valentino Rossi

El piloto italiano Valentino Rossi se despidió de la alta competición que comenzó en 1996 disputando su última carrera en el circuito de Cheste. Su hazaña, sólo superada por Giacomo Agostini y Ángel Nieto.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El piloto italiano Francesco Bagnaia ha liderado este domingo el podio de Ducati con su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que ponía punto y final al Mundial de motociclismo y a la carrera de uno de sus más grandes pilotos, Valentino Rossi.

Por última vez, el 46 dio gas en un Circuito Ricardo Tormo rendido a sus pies. Con las gradas teñidas de amarillo, Il Dottore recibió, en su vuelta de honor y en medio del pasillo de sus compañeros, su último homenaje como piloto tras una carrera salpicada de éxitos y que le hace entrar en el Olimpo del motociclismo mundial; solo su compatriota Giacomo Agostini (15) y el inolvidable Ángel Nieto (12+1) han conquistado más títulos que él.

Nueve entorchados, siete en la categoría reina (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), que coronan una trayectoria de 26 años brutal, con 115 victorias y 235 podios. 20 años y 311 días entre su primer triunfo, en 1996 en 125 c.c. en Sepang superando al español Jorge Martínez "Aspar", hasta el último, en Assen en 2017. Este domingo, en Cheste, ofreció su último baile terminando décimo.

Mientras, su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), subcampeón de la categoría reina solo por detrás del francés Fabio Quartararo (Yamaha), se coló en la fiesta con una victoria en la última carrera del curso, en un podio que completaron el poleman del sábado, el español Jorge Martín (Ducati), y el australiano Jack Miller (Ducati).

En la traca final del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo, donde no participó Pol Espargaró (Repsol Honda) tras su dura caída del sábado en los terceros entrenamientos libres, Jorge Martín (Ducati) defendió su posición de pole para ponerse al frente de la cita por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y de Joan Mir (Suzuki).

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que había comenzado segundo, reaccionó pronto para volver a las posiciones delanteras, en las que también se coló Àlex Rins (Suzuki). Sin embargo, a falta de 17 vueltas y cuando rodaba tercero, el barcelonés se fue al suelo en la curva 6 para despedirse de sus opciones.

A falta de diez giros para el final, Pecco logró superar a Martín y liderar hasta la bandera a cuadros, tras la que le siguieron el piloto de San Sebastián de los Reyes y Miller.

Los focos, en cambio, estaban puestos en un emocionado Valentino Rossi que cruzaba la línea de meta décimo y que ponía punto y final a su trayectoria.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) finalizó cuarto, justo por delante del campeón Quartararo, Aleix Espargaró (Aprilia) fue noveno, Àlex Márquez (Honda) decimotercero, Iker Lecuona (KTM) decimoquinto y Maverick Viñales (Aprilia), decimosexto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú