1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Víctor Ros, un CSI del siglo XIX con aires castizos y un triángulo amoroso

INICIATIVA EN ESPAÑA

Víctor Ros, un CSI del siglo XIX con aires castizos y un triángulo amoroso

Muertos que no están muertos, asesinos de prostitutas e intrigas políticas son algunos de las tramas a las que hará frente Carles Francino con Esmeralda Moya y Megan Montaner.

Hechosdehoy / Carmen Aniorte
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Víctor Ros entra desde hoy con paso firme en la historia de la televisión en España. ¿El motivo? Se trata de la primera serie que se va a poder ver de manera íntegra desde este martes, sin tener que esperar a la emisión de otro episodio la semana siguiente, los seis capítulos de los que consta, antes de que se emita en abierto.

Los que han logrado este hito ha sido MoviStar Fusión TV, que, pese a ser responsable de sólo un tercio del presupuesto, se ha adelantado a TVE, la que paga las otras dos partes y que no emitirá hasta después del verano. De este modo, MoviStar Tv se sitúa en línea con las más avanzadas ofertas audiovisuales como Netflix, Hulu o IPlayer de la BBC. 

La serie, que esta disponible a través de Menú series y se puede visualizar también desde cualquier otra pantalla (PC, tableta o Smartphone), es una co-producción de Telefónica Studios, TVE y New Atlantis (Grupo Secuoya).
 

Víctor Ros consta de seis episodios -a la cuestión de si habrá una segunda temporada, Fernando López Puig, director de Cine y  Ficción de TVE ha respondido “es la pregunta del millón”- y está basada en las novelas de misterio escritas por Jerónimo Tristante.
 
CSI del siglo XIX
Madrid 1882. Muertos que no están muertos, asesinos de prostitutas, crímenes, misterios e intrigas políticas son algunos de las tramas a las que va a tener que hacer frente Víctor Ros (Carles Francino). Se trata de un brillante inspector rescatado de las calles cuando era niño e instruido por Armando Martínez (Tito Valverde). Este es un policía de raza, se percata de la inteligencia e instinto del chaval.

Casos criminales de difícil solución, técnicas rompedoras que se basan en la deducción científica y en novedosas técnicas forenses y un triángulo amoroso (Clara Alvear: Esmeralda Moya y Lola: Megan Montaner) que hará que el joven protagonista se debata continuamente entre el querer y el deber.


 

Víctor Ros no es un héroe solitario y como el personaje de Conan Doyle, cuenta con el apoyo de un fiel Watson, un comisario (Buendía: Juan Fernández) que no siempre comulga con sus métodos y amigos que ejercerán de mentores en su formación. En el aspecto sentimental, la vida no se lo pone fácil a nuestro protagonista, que se debate entre el amor que siente por Clara, una joven de buena familia y el cariño que le profesa a Lola “La valenciana”, una prostituta que ejerce de confidente y amiga.
 
Víctor Ros cuenta con un equipo técnico irrepetible. Bajo la dirección de Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo, la serie cuenta con el aval del guionista Javier Olivares en la dirección argumental y la experiencia de Eduardo Esquide en la producción. Rodada en exteriores como Torrelaguna, Chinchón, Colmenar de Oreja y ubicaciones emblemáticas del Madrid de los Austria, la serie ha utilizado de forma significativa las tecnologías más avanzadas para transformar un plató recubierto de croma en un abanico de escenarios.
 
En palabras de Carles Francino “el rodaje nos ha llevado dos meses y medio. Ha sido muy duro, pero sabíamos donde nos metíamos. Esta ficción es rompedora y va a haber un antes y un después de esta serie. Los actores hemos ido todos a favor de obra. Si tuviera que repetir la experiencia no me lo dudaría ni por un instante”. Por último, en palabras de Carmen Domínguez, directora gerente de New Atlantis, “Si Víctor Ros, se hiciera en inglés, podría parecer hecha por la BBC”.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú