1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La vicepresidenta Yolanda Díaz abre su campaña contra PSOE y Podemos
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, la estrella política que ha ya desplazado a Pedro Sánchez. (Foto: Yolanda Díaz)

LA NUEVA IZQUIERDA

La vicepresidenta Yolanda Díaz abre su campaña contra PSOE y Podemos

La vicepresidenta Yolanda Díaz abrió abiertamente su campaña de "La lista comunista" o "La Nueva Izquierda" en rebelión abierta contra el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos de Ione Belarra e Irene Montero.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Atención a la rebelión abierta de Yolanda Díaz, vicepresidenta primera o segunda según el día; en pulsos constantes en el Gobierno con Pedro Sánchez y Nadia Calviño; y activista política en el fin de semana como se vivió este sábado 13 en Valencia.

Nacida en La Coruña, de 50 años de edad, abogada, es ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y también vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021. Entre marzo de 2021 y julio de 2021 también ejerció como vicepresidenta tercera.

Militante del Partido Comunista de España (PCE)​ y miembro de Unidas Podemos, fue también afiliada y líder de Esquerda Unida -se desvinculó de la formación en 2019-, de cuyas listas formó parte en diversas convocatorias electorales en Galicia. A partir de 2012, se presentó en coalición con otras formaciones políticas.

El nuevo proyecyo político de Yolanda Díaz ya es abiertamente una reagrupación a la izquierda del PSOE y superando Podemos que vive también abiertamente su ocaso (La Lista Comunista, Nueva Izquierda o La Nueva Izquierda). 

Este proyecto supone el final de la aventura política de Pablo Iglesias. Yolanda Díaz busca por lo tanto lanzar una opa sobre Unidas Podemos (Catalunya en Comú, Podemos, Esquerra Unida Catalunya. Esquerra Verda -la antigua Iniciativa per Catalunya Verds-  y Alianza Verde).

Quiere en primer lugar llegar todos los votantes de Unidas Podemos y de Más País (de Íñigo Errejón). También a votantes del PSOE porque es consciente de la fractura abierta por el sanchismo y la situación de naufragio político de la coalición de socialistas y comunistas.

Y busca también entrar en la escena política de La Comunidad de Madrid, Cataluña. Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Para el arranque inicial de esta plataforma ha contado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; la portavoz de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain. El acto, bajo el lema #OtrasPolíticas, ha sido organizado por el partido de Mónica Oltra (Iniciativa-Compromís). Este evento político ha contado, como moderadora, con la periodista Carolina Ferre.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú