El programa de viajes de La 1 visita La Palma. (Foto: RTVE)

COMANDO AL SOL

Viaje al cráter de Cumbre Vieja de La Palma, y a la Málaga más tropical

Este martes, la isla canaria de La Palma abre al turismo su volcán en La 1. Visitantes y locales se asoman al cráter de Cumbre Vieja o lo divisan desde el mar. Además, visita a Frigiliana, el pueblo más fotografiado de España.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ··

La isla canaria de La Palma abre al turismo su volcán. Visitantes y locales se asoman al cráter de Cumbre Vieja o lo divisan desde el mar. Los reporteros de Comando al sol descubren una hacienda azucarera reconvertida en lujoso hotel y se bañan en la que dicen es la playa europea donde más tarde se pone el sol.

Después dan un salto a Málaga para vivir un verano de locura en las empinadas y blancas calles de uno de los pueblos más bonitos de España: Frigiliana.  Este martes, en el prime time de La 1.

En la senda del volcán

La Palma se reinventa después de los 85 días que estuvo rugiendo el volcán. El cráter, la fajana, las cenizas y las coladas se han convertido en un atractivo turístico. “Este año tenía que ser La Palma. La mejor manera de ayudar a los palmeros es venir a la isla”, afirman muchos turistas. Sarai es una de las guías: “El volcán ha puesto a la isla en el mapa. Los palmeros, mientras, tenemos el corazón dividido entre la catástrofe y el atractivo turístico”, asegura.

Noelia y su madre llegan de Castellón. Se alojan en una antigua hacienda azucarera que ha obtenido el premio a Mejor Hotel Histórico de Europa. Pasean entre 500 variedades de plantas de su jardín botánico y las 1.300 obras de arte que se exhiben en las habitaciones.

Otros turistas prefieren aprovechar hasta el último rayo de sol al oeste de la isla. Dicen que la playa de Tazacorte es la última que ve ponerse el sol en Europa. En la zona este de La Palma los lugareños se bañan en las conocidas como piscinas de la fajana. Hace cientos de años, en otra explosión volcánica, la lava llegaba hasta el mar formando un territorio en el que con el tiempo se acondicionaron piscinas naturales, ahora llamadas infinity pools con agua de mar. “Esperamos que eso ocurra con la nueva fajana, que con el tiempo sirva de atractivo turístico”.

Frigiliana, uno de los pueblos más fotografiados

Entre el Mediterráneo y la montaña se encuentra un paraíso blanco llamado Frigiliana, uno de los pueblos más fotografiados de España. Las laberínticas y llamativas calles se pueden visitar a bordo de un tren turístico o incluso en tuk tuk.

Frigiliana celebra este año la cuarta edición de la carrera de los autos locos, artilugios sin motor que se lanzan por las calles del pueblo a toda velocidad. Son vehículos caseros hechos a mano por grupos de amigos. Después de tanto esfuerzo en la carrera, la playa de Maro, una de las más salvajes de la provincia, permite hacer excursiones en kajak y tomar un baño relajante en aguas cristalinas, entre acantilados de vértigo.

Noticias relacionadas:

Fallece a los 38 años Mónica Domínguez, periodista y reportera de Mediaset
Lorenzo Caprile y “Coser y Contar” recorren Madrid de una manera original

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú