1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Vettel se impone a Hamilton, Sainz octavo y abandono de Alonso en el GP de Malasia

FERRARI VS MERCEDES

Vettel se impone a Hamilton, Sainz octavo y abandono de Alonso en el GP de Malasia

Vuelco en el circuito de Sepang con el primer triunfo de Ferrari desde 2011 tras una emocionante lucha con los Mercedes de Hamilton y Rosberg.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sebastian Vettel acabó en el circuito de Sepang con el rodillo de los Mercedes. La victoria número 40 del alemán se produjo a bordo de su Ferrari. De la mano de Maurizio Arrivabene, Ferrari ha regresado para acabar con el dominio de los Mercedes y conseguir su primer triunfo desde el Gran Premio de España 2013.

Si en Australia ya fue tercero, Vettel, con una gran estrategia a dos paradas y doblando a los dos Red Bull, confirmó la mejoría del Cavallino Rampante con su primera victoria vestido de rojo. Visiblemente emocionado, el tetracampeón del mundo se subió a lo más alto del podio ante Hamilton, que había cosechado la pole, y Rosberg.

El salto de la Scuderia se evidenció también con el cuarto puesto del finlandés Kimi Raikkonen, que se sobrepuso a un pinchazo en la primera vuelta para firmar una grandiosa carrera. Por detrás de los Ferrari y los Mercedes, los Williams siguen confirmándose con la tercera fuerza, aunque a años luz de italianos y alemanes. El finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa concluyeron quinto y sexto, a más de un minuto del ganador.

La otra gran sorpresa de la jornada la ofrecieron los Toro Rosso, que en acto de rebeldía se impusieron a sus hermanos mayores, los Red Bull. El holandés Max Verstappen fue séptimo y el español Carlos Sainz octavo, mientras que el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo tuvieron que conformarse con la novena y la décima plazas, respectivamente.

Por su parte, el español Roberto Merhi (Manor), que recibió el permiso de los comisarios para disputar la carrera a pesar de no entrar en el 107%, consiguió acabar la carrera en decimoquinta posición, a tres vueltas de Vettel.

Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la vuelta 22 por un problema en su McLaren cuando rodaba octavo y estaba en los puntos. "Estaba alcanzando a los Red Bull y ha sido una grata sorpresa poder rodar con el grupo. Necesitamos muchas vueltas y mucha experiencia. No sé qué ha pasado en el coche, algún problema en la presión de aceite o de agua. Si hubiéramos tenido un invierno normal, estos pequeños fallos los habríamos descubierto antes".

"Tenía calor en el coche. Estoy cansado. He dado 20 vueltas pero no era problema acabar la carrera. Necesito entrenar estos diez días para llegar a tope a China", afirmó el piloto español en Sepang. Sobre su abandono aclaró que "no noté nada en el coche. Me dijeron que si podía bajar el ritmo y entrar a boxes porque vieron algún problema en los ordenadores. Que era mejor no seguir rodando".

El Gran Premio de China se celebrará dentro de dos semanas, el 12 de abril.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú