1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Verstappen sigue de récord en Austin con Sainz cuarto y abandono de Alonso

Mad Max arrasa, (Foto: @Max33Verstappen)

MAD MAX ARRASA

Verstappen sigue de récord en Austin con Sainz cuarto y abandono de Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) se quiso quedar con las buenas noticias de una supercarrera en el Gran Premio de Estados Unidos. Salió desde el pit-lane y llegó a pelear por la octava posición antes de tener que abandonar en las últimas vueltas.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos. Un recital más del campeón del mundo, en ritmo y estrategia, para ganar por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

El margen se estrechó en la 19ª carrera de la temporada, con cuatro aún para que termine el Mundial, aunque con ambos Mundiales sentenciados. Red Bull ve recortar su autoridad a Mercedes y McLarean, pero Verstappen salía sexto y ganó su 50º GP de F1. Hamilton, en su mejor momento en dos años, apretó hasta el final.

La gestión de los neumáticos – confirmaron expertos a Hechos de Hoy– fue decisiva, con un buen ritmo de los tres de cabeza, pensándose los Mercedes ir a una sola parada. No era buena idea, vieron pronto, como sufrió un Charles Leclerc (Ferrari) que terminó sexto saliendo de la pole, mientras el español Carlos Sainz (Ferrari) rozó el podio para terminar cuarto.

Por su parte, para Fernando Alonso se confirmó la pesadilla de la supuesta semana de las mejoras de Aston Martin. El doble campeón del mundo salió desde el pit-lane, con su equipo retocando ya todo lo posible después de una mala clasificación el viernes, y aunque funcionó por momentos, terminó en abandono cuando más duele.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú