El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo el Gran Premio de Japón, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, con una sólida actuación por delante de los dos McLaren.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) se quedaron fuera de los puntos al terminar undécimo y decimocuarto, respectivamente.
El tetracampeón del mundo, Max Verstappen, hizo buena la pole lograda el sábado, optimizó las virtudes de su monoplaza, sin cometer errores, y firmó una carrera estratégica para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Suzuka y la número 64 de su carrera.
Con ello, doblegó a los coches más en forma de la parrilla, los McLaren, que le acompañaron en el podio. El británico Lando Norris finalizó segundo y con ello salvó su liderato en la general de pilotos (62), con un punto de ventaja sobre Verstappen (61). El australiano Oscar Piastri se subió al tercer cajón y se asentó en la tercera plaza del campeonato (49).
Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ató la cuarta plaza, con el británico George Russell (Mercedes) cerrando el ‘Top 5’. El italiano Andrea Kimi Antonelli, el británico Lewis Hamilton (Ferrari), el francés Isack Hadjar (RB), el tailandés Alex Albon (Williams) y el británico Oliver Bearman (Haas) completaron los diez primeros puestos.
Fernando Alonso (Aston Martin) ha asegurado que su undécimo puesto es “un pequeño milagro”, ya que no son “tan rápidos como para estar en el ‘Top 10’ ni en el ‘Top 18′”, y ha afirmado que tienen “el coche más lento en las rectas”.
“Será una carrera totalmente anónima, nunca nadie va a recordar el undécimo puesto de Suzuka, pero es sin duda una de las mejores carreras en lo personal, creo que he sacado el máximo del coche y un poco más. Eso siempre te deja buen sabor de boca, pero el resultado es el que es y hay que aceptarlo”, subrayó Alonso.
Carlos Sainz (Williams), por su parte, que ha terminado decimocuarto, ha asegurado que deben “aprender a no fallar el sábado con detalles tontos“, como el que le costó este fin de semana ser penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida y partir decimoquinto, aunque ha afirmado que van “en la dirección correcta”.





