Doblete en el podio de McLaren en Shangái. El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de China, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 2025, por delante de su compañero Lando Norris (McLaren), que afianza su liderato, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Williams) solo pudo ser decimotercero y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó en la cuarta vuelta.
Piastri, de 23 años, que el sábado logró la pole, dominó de semáforo a bandera en el Circuito Internacional para conseguir su primer triunfo de la temporada, todo después de ser el único de los cinco primeros clasificados en hacer dos paradas en lugar de una durante las 56 vueltas de la prueba.
McLaren completó su jornada redonda subiendo también al podio al británico Lando Norris, que con este segundo puesto se asienta en el liderato del campeonato con 44 puntos, ocho más que el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo fue cuarto. El tercer puesto fue para el también británico George Russell (Mercedes), tercero de la general de pilotos.
Red Bull, tiene otro problema importante además de la falta de rendimiento del coche. El compañero de equipo de Verstappen, el neozelandés Liam Lawson, está siendo una gran decepción hasta ahora. El sucesor del mexicano Sergio Pérez acabó último en la clasificación y tampoco logró sumar puntos en el Mundial en la segunda carrera de la temporada, lejos del top ten.
Detrás del trío líder, el recién llegado a Ferrari, Lewis Hamilton, que ganó el sábado la carrera al Sprint, ejerció presión, al menos al principio pero acabó sexto. En la clasificación general, Hamilton es 7º con 17, a 27 puntos del primero.