"Hemos luchado duro en el frente. Ha sido difícil. Estoy muy feliz de que finalmente hayamos comenzado la temporada”, primeras palabras de Max Verstappen tras su triunfo en el GP de Arabia Saudí en el Jeddah corniche circuit, la obra del arquitecto Hermann Tilke.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó campeón de la segunda cita del Mundial, en un mano a mano final con Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz completó el podio. El otro español, Fernando Alonso (Alpine), abandonó a 13 vueltas del final cuando luchaba por ser sexto. Lewis Hamilton (Mercedes) fue décimo.
Verstappen se desquitó de su pelea fallida la pasada semana en Baréin y adelantó a Leclerc a tres vueltas del final. El GP tuvo un poco de todo, con un coche de seguridad de inicio que fastidió a Sergio Pérez (Red Bull), cuarto finalmente, y un Carlos Sainz que se mantuvo en el podio en una clara lucha entre ambos equipos.
"Ha sido algo muy ajustado con Checo. Ha tenido mala suerte con el coche de seguridad pero las normas son las normas. Estaba por delante y esa era mi posición. Desde ahí teníamos que sujetar ese tercer puesto. Los dos Red Bull eran muy rápidos y nos estaban presionando. Es un paso adelante desde Bahréin para mí", fueron las palabras de Carlos Sainz a pie de podio.