1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Verónica Boquete criticó el planteamiento de Vilda y las ausencias de Mapi y Patri Guijarro

Verónica Boquete no se cortó duranta la retransmisión del encuentro. (Foto; @VeroBoquete)

HERIDAS ABIERTAS

Verónica Boquete criticó el planteamiento de Vilda y las ausencias de Mapi y Patri Guijarro

Verónica Boquete, la jugadora de la Fiorentina y comentarista del Mundial Femenino con RTVE, no se cortó. Destacó las ausencias de Mapi y Patri Guijarro, y la falta de respuestas de Jorge Vilda. Irene Paredes, Alba Redondo y Aitana Bonmatí, dolidas por la paliza de Japón (4-0).

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Irene Paredes: “Hay que mejorar en defensa”

La jugadora de la selección española femenina Irene Paredes aseguró ante los hechos de hoy que deben analizar bien lo sucedido en la derrota ante Japón (4-0) en el último duelo de la fase de grupos del Mundial y mejorar en defensa, si bien señaló que las niponas tuvieron cien por cien de efectividad y que marcaron “golazos”.

“Habrá que ver exactamente qué es lo que hay que hacer, pero hay cosas para corregir seguro y también en defensa, aunque hayan atacado muy bien y que hayan metido unos golazos”, reconoció la central en declaraciones a RTVE tras el partido.

Para la central del Barça, hay mucho que analizar y mucho que mejorar de cara a las eliminatorias. “Está claro que hay cosas que mejorar. No hemos sido capaces de hacerles mucho daño. Estaban con tres centrales, han estado bastante cómodas”, lamentó.

“Es difícil en caliente sacar conclusiones y saber exactamente qué es lo que ha pasado. Sí que creo que Japón ha hecho el partido que quería, nos han dado el balón, nos esperaban para salir en transiciones perfectas. Con los pases dados en el momento que tocaba y siendo 100% efectivas en la finalización”, argumentó.

En octavos de final las españolas se medirán a Suiza, que podría usar el mismo guión que Japón. “Cuando han sido mejores que tú, darles la enhorabuena. Por suerte, seguimos aquí. Sigo confiando a tope en este equipo, así que vamos a recuperarnos, a descansar y a preparar el partido contra Suiza, que va a buscar las contras, evitando el balón”, auguró.

Para Alba Redondo, el fùtbol es una montaña rusa

La futbolista internacional española Alba Redondo comentó que “el fútbol es una montaña rusa” y que por ese motivo “a veces estás arriba y a veces estás abajo”, en alusión a la derrota (4-0) de España frente a Japón durante la tercera jornada del Grupo C en la Copa Mundial femenina, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

“A ver, sobre todo pedimos paciencia. El fútbol es una montaña rusa, a veces estás arriba y a veces estás abajo”, declaró la delantera de la ‘Roja’ a los micrófonos de Radio Marca, después de encajar ese abultado resultado en el Sky Stadium de Wellington.

“Ha sido un golpe muy duro. Sabíamos cómo era Japón, nosotras estábamos muy concentradas, pero estos equipos ya sabíamos cómo nos iban a hacer daño y nos han pillado la espalda. Nos han hecho un contraataque perfecto y, pues mira, el partido ha salido de su lado. Pero solo queda mirar errores y corregir para que no vuelva a pasar en el siguiente partido”, añadió Redondo.

Pese al duro revés, la atacante española negó que la estrategia de su rival les haya sorprendido. “Nosotras ya las habíamos estudiado, ya habíamos jugado contra ellas, ya sabíamos lo que venía pasando y para nada nos ha sorprendido”, subrayó al respecto.

Además, Redondo explicó su papel al saltar al campo durante la segunda mitad del encuentro. “Fijando centrales, estando ahí presente en el área para rematar balones laterales y hacer, cuando llegará el balón arriba, pues mi función”, argumentó.

De igual modo, Redondo quitó hierro al 4-0 y ya se centró en la siguiente ronda. “Hay un equipo muy competitivo que va a luchar hasta el final y jugadoras emocionadas de poder llevar esta camiseta y de poder luchar para dejar a España lo mejor posible”, recalcó.

“Así que pido, por favor, paciencia. Y esperanza porque nosotras estamos poniendo de nuestra parte para poder aportar nuestro granito de arena y hacer lo mejor posible en los partidos, y confiamos”, concluyó la delantera del Levante UD.

Aitana Bonmatí: “A veces necesitas un palo así para crecer”

La jugadora de la selección española Aitana Bonmatí señaló que un “palo” como el que han vivido en la derrota ante Japón (4-0) en el cierre de la fase de grupos es necesario para crecer como equipo y, de cara a los octavos de final ante Suiza, asegura que aprenderán de lo vivido ante las niponas.

“A veces necesitas un palo de estos para crecer y para ser más equipo que nunca, así que por mi parte pedir perdón, hoy no ha sido nuestro mejor partido y además el resultado es muy abultado, no estamos orgullosas de lo que hemos hecho”, aseguró en RTVE tras el partido.

Para Aitana, el resultado “lo dice todo”; “no ha sido nuestro mejor partido”. “Creo que Japón ha planteado su partido, sabía a lo que jugaba, a esperarnos atrás. Ha planteado un bloque bajo, sabía que nosotras somos ofensivas y que nuestras laterales suben y han aprovechado esos espacios cuando perdíamos balón para matarnos a la contra”, apuntó la blaugrana.

“Cada contra era medio gol y además nos ha costado mucho atacar ese bloque bajo. Bien, estamos en octavos, creo que es un palo duro pero tenemos tiempo de reacción y el fútbol siempre te da segundas oportunidades”, lamentó, en este sentido.

Ante Suiza, no obstante, tendrán una nueva oportunidad de recuperar el mejor nivel. “Todos los equipos que hayan visto el partido de hoy dirán ‘estas van arriba y dejan hueco a su espalda’, pero nosotras lo corregiremos porque de esto se aprende, vamos a sacar lo positivo de hoy y nos hará más fuertes”, recalcó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú