1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Venezuela se estremece en el pulso final de Leopoldo López a Nicolás Maduro

EXTREMA TENSIÓN

Venezuela se estremece en el pulso final de Leopoldo López a Nicolás Maduro

Nuevas pruebas en Caracas de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional abrieron fuego contra los manifestantes el 12 de febrero.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Por la paz, la justicia y la libertad. Nuevos vídeos probaron en Caracas que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional de Venezuela abrieron fuego contra las personas el miércoles 12 de febrero. Hubo en la capital tres muertos y decenas de heridos.

¿Dónde está el límite en Caracas con un país que camina hacia la extenuación? El bloque de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) hizo un severo llamamiento a la paz y la serenidad en Venezuela. En Caracas, la Administración de Nicolás Maduro lo minimizó manteniendo el plan cubano de criminalizar la protesta de los jóvenes de blanco, responsabilizar a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, y acusar a Estados Unidos de mover todos los hilos de la protesta. En su próxima visita a Ciudad del Vaticano, el papa Francisco podría reflexionar con Dilma Rousseff sobre la grave situación de Venezuela. Para analistas en Caracas, según informaciones recogidas por Hechos de Hoy, Brasil mantiene su apoyo a Cuba y su presencia de primer orden en Venezuela, país que es en la actualidad satélite de La Habana.

En Caracas, en giro dramático, Leopoldo López contestó a las acusaciones de Nicolás Maduro con un vídeo en su cuenta de Twitter asegurado que liderará este martes 18 una nueva marcha para entregarse de forma pacífica. A su vez el presidente le contestó advirtiendo que "el fascismo no volverá a entrar a Caracas”

Los servicios secretos cubanos, maestros de la inteligencia y contrainteligencia, habrían movido este acoso contra Leopoldo López. Él y María Corina Machado están en su punto de mira. ¿Cuáles son los apoyos con los que cuenta Nicolás Maduro? ¿No hay fisuras detrás de él?. Analistas independientes en Caracas insisten en el momento peligroso de un país fracturado, del poder de las bandas de Tupamaros, armados por Maduro, e incluso de la infiltración que puede haber para desacreditar a los estudiantes y los movimientos de protesta pacíficos. Enrique Capriles es quien ha abogado más por unir en este momentos las dos almas de Venezuela, las clases medias y las menos favorecidas, y recuperar el valor de las instituciones republicanas de libertad y democracia que fueron tumbadas.

Impresionante en las horas previas a la marcha de Caracas, el apoyo al líder de Voluntad Popular de su familia. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, publicó en Instagram una fotografía en con sus dos hijos. "Papi, te apoyamos. Fuerza y fe", es su mensaje. Lilian Tintori reflejó a su vez el momento en su cuenta de Twitter. "¡Te amamos! Y amamos a Venezuela. Paz para Venezuela", escribió.

"Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado", afirmó Leopoldo López en el video que colgó en YouTube en horas de nuevo críticas en una Venezuela estremecida y conmocionada por el momento que vive de extrema tensión política y social.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú