Día triste para Marc Soler (Movistar Team). El ciclista español ha tenido que abandonar el Giro de Italia 2021 debido a una caída sufrida este jueves en el arranque de la etapa 12, entre Siena y Bagno di Romagna, que le ha dañado el lado izquierdo de su cuerpo.
El ciclista italiano Andrea Vendrame (AG2R Citroën) fue el ganador de esta etapa del Giro, disputada entre Siena y Bagno di Romagna sobre 212 kilómetros, ganando el pulso a Chris Hamilton (DSM) para culminar con éxito lo que fue una nutrida fuga. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) guardó bien su maglia rosa.
Vendrame, de 26 años, era el favorito entre el cuarteto final que se iba a jugar el triunfo de etapa y demostró ser el más rápido para lograr su primer triunfo en una grande, en el Giro, por delante de un Hamilton que se le puso a rueda pero no pudo adelantarle en el esprint final.
Atrás, en el grupo de favoritos, con más de 10 minutos perdidos respecto a la cabeza de carrera, el también italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) fue el único que atacó en la última subida y en el descenso del mismo Passo del Carnaio, si bien el INEOS controló la situación para que Bernal no sufriera y siguiera siendo, sin cambios, el líder.