En la etapa de este miércoles, el ciclista colombiano Egan Bernal amplió su ventaja en la general. Llegó a meta a 3'09" del ganador y le metió más de 2' a Remco Evenepoel.
El suizo Mauro Schmid (Team Qhubeka ASSOS) ha ganado la etapa 11 del Giro de Italia, disputada entre Perugia y Montalcino, un tappone marcado por el sterrato (gravilla en italiano) y por el hundimiento de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y el refuerzo de la maglia rosa para Egan Bernal (INEOS Grenadiers).
La etapa fue para el suizo Schmid, que se impuso en un mano a mano final al esprint a uno de sus compañeros en la escapada del día, el italiano Alessandro Covi (UAE-Team Emirates), con Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) tercero pero ya sin opciones en meta.
Pero la carrera estuvo atrás, en el grupo de favoritos. El INEOS Grenadiers, por orden de un Egan Bernal desencadenado, apretó en el primero de los cuatro tramos de sterrato y el colombiano acabó por descolgar al resto de favoritos, al que más a un Remco Evenepoel, que era segundo en la general, que se hundió todavía lejos de Montalcino.