1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Vangelis, adiós al compositor de Carros de Fuego y Blade Runner
Las finde nius con temas destacados de la semana. (Foto: Luis Alberto Serrano)

Las finde nius con temas destacados de la semana. (Foto: Luis Alberto Serrano)

UNO DE LOS GRANDES

Vangelis, adiós al compositor de Carros de Fuego y Blade Runner

Las complicaciones por el COVID se llevan, a los 79 años en un hospital francés, a uno de los referentes y precursores de la música electrónica que comenzó con Aphrodite´s Child y su primo Demis Roussos. 

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Vangelis, adiós al autor de grandes bandas sonoras

Evángelos Odysséas Papanathanassion acertó al ponerse de nombre artístico Vangelis, digo. Las complicaciones por el COVID se llevan, a los 79 años en un hospital francés, a uno de los referentes y precursores de la música electrónica. Nacido en Volos (Grecia) en 1943, creo Forminx; su primera banda juvenil en los años 60 con notable repercusión en su país natal.

Tras su disolución, se desplazó a Francia donde empezó a componer en solitario. Paralelamente fundó el grupo Aphrodite’s Child con su primo Demis Roussos. El sonido progresivo que aportaba el órgano de Vangelis, cada vez tenía más presencia y comenzó a componer para directores de cine que le proponían orquestar sus bandas sonoras.

Tras tomar caminos separados los miembros de la banda, se trasladó a Londres y comenzó la colaboración con John Anderson del grupo YES, sacando 4 discos como Jon & Vangelis. El reconocimiento le llegó en 1982 al obtener el Óscar por la banda sonora de Carros de Fuego, una música icónica para la memoria de todos los aficionados al cine y a la música.

También compuso las geniales partituras de películas y, que casualidad que las haya empleado en mis espectáculos; Blade runner, 1492: La conquista del paraíso y, la que me encanta: Missing (Desaparecido). Agradecido al maestro por estos regalazos.

¿Mbappé deja "colgado al Real Madrid? 

Al final, se decantó por el PSG de su vida, antes que por el Real Madrid de sus sueños. Muy terrenal nos salió el chiquillo. Ahora empezarán las dudas y las especulaciones. Lo que queda claro es que a uno de los dos equipos le iba a partir el corazón. Y ya está hecho. El Bernabéu, que le aplaudió, le va a pitar como a nadie lo ha hecho.

Me parece de una torpeza infantil que, jugando al “quién me paga más”, deje un cadáver suelto que, con el tiempo, se puede convertir en un fantasma. El Real Madrid se siente dolido porque este joven de 22 años, que todavía tiene cosas que demostrar, ha jugado con sus sentimientos y, como así lo interpretan; ha pisoteado su escudo.

Es difícil saber si su decisión ha sido la acertada. Ni el mismo lo sabrá seguro. Quizás, el tiempo no lo trate bien y se vaya diluyendo. Pero también puede que sea el relevo generacional de la dupla Cristiano-Messi. Ya lo veremos, pero que sembrando discordia no se llega lejos; es una realidad.

Kylian (y su madre) ha jugado con las dos aficiones. Pero bueno, con más de 100 millones de euros por ficha, más 50 millones netos por cada una de las tres temporadas, más el 100% de los derechos de imagen; las penas son más llevaderas.

Sea como sea, se ha echado a muchos enemigos a su espalda, porque el Madrid y Florentino, por respeto a sus glorias; les aseguro que no van a volver a apostar por él.

Chanel, creo que la gente debería besarse más

No, no me gusta la canción personalmente, pero reconozco que está bien “fabricada”. Y el espectáculo, en directo, fue brillante para el público al que va dirigido. Ese es el error de mucha gente “opinante” en las redes sociales. Quizás no estén dentro del rango de la gente que vota en el Festival de Eurovisión. Como yo.

Si llevaran un grupo de los que a mí me gustan, seguro que tendríamos votos negativos. Eso es el Festival de Eurovisión, un evento que ha ido creciendo a través de los años hacia no se sabe dónde pero que este año, España, ha sabido encontrar el camino.

Para mi Chanel es una imitadora. Le sale bien y lo explota, pero no es nada nuevo. Es honesto y tira adelante. Y me encanta la polémica que se ha desatado con el “pico” que le dio a la bailarina. Todos quieren saber si son pareja. ¿Y que, si lo son, y si no son?

Yo tengo fotos de picos con amigas mías y no son mi pareja. Ese tipo de besos te sirven para reconocerle a alguien un valor especial en tu vida. No les das besos en la boca a todo el mundo, solo a las personas que son especiales y es una forma de, entre ambas, reconocérselo y sellar la amistad. No sé por qué tanto revuelo. Es más, creo que la gente debería besarse más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú