No ha vuelto a dirigir un rquipo desde que dejó el FC Barcelona en enero de 2020 cuando Josep Maria Bartomeu decidió despedirlo por la eliminación ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.
Hasta ahora apenas había hablado en los medios de comunicación sobre su paso por el Camp Nou. Pero finalmente Ernesto Valverde reapareció para dar su versión sobre su relación con Leo Messi.
En una entrevista en el programa El Día de Mañana de ETB, Valverde repasó sus experiencias en el fútbol y comentó detalles sobre sus pasiones, como la fotografía, aunque lo más llamativo fue lo que dijo sobre su experiencia en el FC Barcelona.
"No dudé cuando me llamaron. Lo vi como una opción y una experiencia que tenía que saber lo que era. ¿Mi marcha? Sucedió y ya está…", dijo sobre el ciclo que se extendió desde 2017 a 2020, en el que logró dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Al ser preguntado sobre si tuvo alguna bronca con Messi, Valverde fue a la vez elegante y enigmático.
"Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio. Está bien que sea así, es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo sabemos todo. Es mejor que no sepan la verdad".
Lo que sí dejó claro Valverde es que, como entrenador, fue más feliz en el Athletic que en el FC Barcelona.
"Es donde más feliz he sido en todos los sentidos, y eso que ha habido momentos que no fueron las mejores épocas. A nivel de sensación de equipo, de pertenencia a un sitio, es difícil encontrar algo igual. Todo es a tu favor, todo es para ti y tú te identificas con todo".
Reveló que su deseo después de irse del FC Barcelona era viajar por el mundo, pero la pandemia de la COVID-19 le frustró los planes. Por ahora se mantiene fuera del fútbol, aunque no descartó volver a entrenar si aparece una propuesta seductora.
"Tendría que ser algo diferente, estimulante, motivador. Después de dejar el Barça necesitaba un tiempo de bajada, quería aprovechar para viajar, aunque con la pandemia… No tengo claro lo que voy a hacer".