La tenista estadounidense Coco Gauff y la checa Karolina Muchova jugarán la primera semifinal del Abierto de los Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre pista dura. Vencieron en los cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko (6-0,6-2) y a la rumana Sorana Cirstea (6-0,6-3), respectivamente.
Ambas jugadoras mantienen el gran estado de forma que están mostrando en la gira norteamericana, en la que ya se enfrentaron en la final del WTA 1000 de Cincinnati, donde Gauff se impuso con solvencia en dos sets (6-3, 6-4).
La cabeza de serie número seis se vio las caras con Ostapenko, quién venía de eliminar a la actual campeona, la polaca Iga Swiatek, pero ante Gauff estuvo muy lejos de ese nivel y en el primer set se vio muy superada, logrando tan sólo 7 puntos.
En el segundo la letona mejoró, pero no fue suficiente para frenar el ímpetu de la joven de Atlanta, que pese a que perdió dos juegos, no dio opción en ningún momento a su rival, cerrando con un 6-2 y finiquitando el partido en poco más de una hora.
En la segunda semifinal, Muchova, finalista de Roland Garros este año, se enfrentaba a una de las sorpresas del torneo, Cirstea, que estaba encontrando en Flushing Meadows su mejor tenis, pero que en el primer set fue arrollada con un rosco. El segundo parcial fue más parejo y la rumana logró ponerse 2-0 arriba, pero Muchova se mantuvo firme y finalmente no tuvo problemas en cerrarlo por 6-3.