Mientras Fox y Antena 3, en nuestro país, siguen explotando su primera creación televisiva hasta el infinito y más allá, Matt Groening, el creador de Los Simpson, se ha aliado con Netflix para crear una nueva serie de animación que promete mucho humor.
Después de un primer teaser que no convenció demasiado por su desgarbada animación, Netflix ha estrenado el tráiler completo de (Des)encanto, la serie de Matt Groening que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 17 de agosto.
A través de los 10 episodios que dura la primera temporada de la serie recorreremos el reino de Dreamland, mientras acompañamos en sus aventuras a la princesa alcohólica Bean, su compañero de batallas, el elfo Elfo, y a su demonio personal Luci.
A lo largo del camino, el peculiar trío tendrá que enfrentarse a todo tipo de criatura de fantasía, ogros, duendes, harpías, trolls, diablos, morsas y muchos humanos estúpidos.
Como se puede ver en el tráiler, que tienen referencias directas a Juego de tronos y su peligroso trono de hierro además de estar amenizado por una versión medieval de la canción de David Bowie Rebel Rebel, la corrección política no va a ser el fuerte de (Des)encanto en la que podemos ver a la princesa Bean tragándose un hada y después eruptándola.
Asimismo, en las imágenes se presenta a la princesa Bean, que debe acudir a su enlace pero su negativa y un pequeño inconveniente complican todo y dan inicio a la trama de una de las producciones que más se espera para este verano en Netflix.
(Des)encanto se presenta como "un cuento sobre cómo madurar en la Edad Media" y promete todo aquello que ha hecho de Los Simpson y Futurama series de culto: humor ácido y situaciones absurdas y descontroladas.