1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Una posición corta, o venta en corto, extensible a una gran selección de productos

BRÓKER ON LINE

Una posición corta, o venta en corto, extensible a una gran selección de productos

Una posición corta o venta en corto, es extensible a una gran selección de productos dependiendo del bróker online elegido. Las Bolsas están viviendo un escenario cambiante con las incógnitas en EE. UU.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Con las Bolsas presentándose ante duras resistencias, muchas veces nos habremos encontrado ante esta tesitura, con la duda de si podría aprovechar un movimiento bajista de los mercados a través de mi bróker online.

Lo primero que deberíamos tener claro es el significado de ‘ponerse corto’ en Bolsa, pues el significado no alude a la duración de la inversión a realizar, sino al tipo de posición que se toma en referencia a un índice acción o instrumento ante un escenario bajista. Al igual que cuando compramos acciones estaríamos confiando en el movimiento al alza de las Bolsas, cuando hablamos de ‘ponernos cortos’ estaríamos haciendo referencia a una operación bajista.

De esta manera, si ‘nos ponemos cortos’ en nuestro bróker online sobre el IBEX 35, estaríamos apostando a favor de un movimiento a la baja, es decir, nuestra inversión obtendría beneficios si la cotización del IBEX 35 se mueve a la baja.

Muchos inversores utilizan estos productos como un instrumento más de inversión dentro de su operativa, pero estos productos pueden ser utilizados en el bróker online a modo de protección sobre una inversión más fuerte en momentos de volatilidad o incertidumbre como la que se vivía tras el Brexit.

Con una gestión adecuada yo podría mantener títulos correspondientes a un determinado índice en mi cartera de valores, y a la vez podría posicionarme en corto sobre este índice para proteger mi cartera frente a las posibles caídas.

Los bróker online simplifican mucho este tipo de operación

Debemos saber que una operación en corto sobre acciones constaría en un primer lugar de un préstamo de acciones que son las que yo vendería, para posteriormente y tras producirse el descenso en la cotización de la acción, comprarlas más baratas y así ganar la diferencia de precios a través de mi bróker online.

Este tipo de operación es muy fácil de realizar en un bróker online, que simplemente me cobrará una comisión al igual que si comprara acciones, y directamente dispondré en mi cuenta de la posición corta sobre el instrumento elegido.

Una posición corta o venta en corto, es extensible a una gran selección de productos dependiendo del bróker online elegido, con iFOREX encontraremos futuros, opciones, CFDs y otros instrumentos que facilita el bróker online de cara a obtener una rentabilidad en los mercados bajistas.

Si nos centramos en ponernos en corto sobre las acciones del Santander, la operación hipotética habría consistido en vender acciones de Santander a 6 euros para recomprarlas más tarde en los niveles de 4 euros que alcanzaban este mismo año, obteniendo una rentabilidad de 2 euros por título en la operación en corto.

No todos los bróker online permiten u ofrecen este tipo de operativa, por lo que tras formarme primeramente en este tipo de operativa, después deberé informarme sobre la posibilidad de realizar este tipo de operaciones en mi bróker online.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú