1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Una operación antiterrorista acaba con el cerebro del ataque al Bardo en Túnez

GRAN MANIFESTACIÓN

Una operación antiterrorista acaba con el cerebro del ataque al Bardo en Túnez

El gobierno tunecino imputó la autoría del atentado que mató el pasado 18 de marzo a 22 personas, a un grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico.

Hechosdehoy / A. Knüppel
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una operación antiterrorista en Túnez acabó con al menos nueve muertos del grupo terrorista Falanges Okba Ibn Nafáa. Durante la acción llevada a cabo por la Guardia Nacional tunecina en una zona de la región de Gafsa, al sudoeste de país, durante la noche del sábado habría fallecido Loqman Abú Sajer, el cabecilla del atentado terrorista del Bardo en el que falleció un matrimonio español.

El portavoz del ministerio del Interior, Mohamed Alí Larwi, afirmó este domingo que los nueve muertos en la operación antiterrorista "estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos". Otro grupo de extremistas resultó herdio en una operación llevada a cabo en la región noroccidental de Kef.

El gobierno tunecino imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, que mató el pasado 18 de marzo a 22 personas, en su mayoría cruceristas, a este grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

El grupo es liderado por Lokman Abu Sajer y compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes, y son autores de unos 60 asesinatos entre las filas de las fuerzas de seguridad. Según Mohamed Alí Larwi, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo de las que el 80 por ciento pasaron a juicio el viernes.

La operación antiterrorista se llevó a cabo horas antes de la gran manifestación contra el terrorismo que se celebró este domingo en Túnez y a la que asistieron varios jefes de Estado como François Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el presidente palestino, Mahmud Abbas, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, o el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo. Les acompañaron unos 25.000 tunecinos ondeando banderas y gran cantidad de turistas que se encuentran este domingo en la capital.


– Ver en Hechos de Hoy"La primera gota de la lluvia", el mensaje de Estado Islámico que reivindicó el atentado de Túnez.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú