El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, consideró que la decisión de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) de no investir a Artur Mas es una oportunidad para tener, de una vez por todas, una Cámara un un Ejecutivo "que sean respetuosos con la ley, serios, y que gobiernen para todos los catalanes" (ver en Hechos de Hoy, Portazo de la CUP a Artur Mas y victoria política de Inés Arrimadas).
A su juicio, "estamos ante una oportunidad histórica para acabar con una época de corrupción, recortes y división", y ha agregado que su partido también ve el "final de la carrera política" de Artur Mas "como el fracaso de la política que se basa en la división de las personas por su ideología".
Las Bolsas de Europa, y también Wall Street, van a seguir con atención este lunes la situación política en España. Para analistas, inversionistas y expertos, ha sido un proceso sorprendente la humillación personal a la que los antisistema han sometido a Artur Mas los tres últimos meses durante el transcurso de las negociaciones.
Los mercados esperaban una reacción de Artur Mas ante el giro radical a la política socioeconómica de la Generalitat exigido por la CUP. No fue así. Los acontecimientos en Cataluña han mostrado, para analistas económicos, la inestabilidad que supone una formación que actúa a base de métodos asamblearios.