1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. “Un viaje, origen y destino en el tren”, original exposición de escultura

PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ

“Un viaje, origen y destino en el tren”, original exposición de escultura

Seis artistas visuales: Czili, Diego Canogar, David González Grande, Zvonimir Kremenic, Raúl Romanillos y José Luis Romero para seis piezas de gran formato.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta la exposición de escultura “Un viaje, origen y destino en el tren” en su del Palacio Fernán Núñez, en Madrid, donde se podrá visitar hasta el 7 de marzo.

La exposición muestra seis piezas de gran formato inspiradas en el mundo del ferrocarril realizadas por escultores con una amplia carrera profesional, seleccionadas por José Luis Cian entre diversos proyectos artísticos. Estas obras representan corrientes actuales de la creación contemporánea con la utilización de materiales como plata, madera, hierro, plásticos, fotografías y videos.

Son un ejemplo de investigación en donde la utilización de múltiples materiales y el diálogo provocado entre ellos determinan su excelencia artística.

Los seis escultores, a través de sus obras, proponen un viaje por el mundo del tren y su entorno:

· Czili, artista multidisciplinar taiwanesa, estudió Ingeniería Industrial, Bellas Artes y Arte Escénico y su obra ha sido premiada y expuesta en múltiples muestras y ferias internacionales. “La escritura férrea” hace una referencia a las redes de transportes sobre raíles que se extienden por nuestra geografía en una danza entre lo cartesiano y la realidad improvisada.

· Diego Canogar, escultor y grabador madrileño con más de 150 exposiciones nacionales e internacionales, ha sido galardonado con los premios de escultura Leonardo Martínez Bueno y Mateo Inurria, entre otros. Con “Rocas”, indaga en el viaje como un tránsito virtual, con tintes épicos y tecnológicos, al futuro incierto.

· David González Grande es escultor autodidacta y su obra ha sido premiada y presentada en exposiciones y ferias nacionales e internacionales. Es el poeta de la madera y con “Viaje en tren al fondo del mar” nos habla de muros que se pueden atravesar, pues son los paisajes con los que se encuentra el tren, como una sinfonía de cielos azules y aguas oscuras donde se sumerge con su imaginación.

· Zvonimir Kremenic, autodidacta e investigador, ha participado en más de 100 exposiciones y ferias a nivel nacional e internacional. En “El viaje cúbico” se plantea un delirante viaje a través de distintos universos paralelos, con mundos cuánticamente entrelazados.

· Raúl Romanillos, artista multidisciplinar, trabaja desde hace 25 años en el cine, labor por la que ha obtenido seis Premios Goya, además de participar en ferias y exposiciones. Con “El ojo”, con sus piezas oxidadas, se incorpora por primera vez a la reflexión sobre el tema ferroviario y lo aborda con dosis de humor y rigor plástico.

· José Luis Romero es un creador multidisciplinar madrileño y su obra se puede ver en exposiciones y en ferias de arte de España e Italia. “Un viaje por el cosmos” plantea el mundo del tren más allá de nuestro planeta, el viaje es el tema y el cosmos el límite cuestionado filosóficamente.

Inauguración: miércoles 11 de febrero, 19:30 horas

Horario: lunes a sábado de 12 a 20 horas

Lugar: Palacio Fernán Núñez · calle Santa Isabel 44 · Madrid

Entrada libre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú