1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Un móvil facilitó la pista a la Policía Nacional de la fuga de Sergio Morate

DETENIDO EN RUMANÍA

Un móvil facilitó la pista a la Policía Nacional de la fuga de Sergio Morate

Su teléfono móvil facilitó la gigantesca y eficaz operación de la Policía Nacional. Los ministros de Interior y Sanidad expresaron su solidaridad con las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rápido esclarecimiento del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska. La Policía Nacional, en una gigantesca operación, logró establecer las coordenadas de Sergio Morante y su fuga de España a Rumania (ver en Hechos de HoyLaura del Hoyo y Marina Okarynska, los asesinatos que conmueven a Cuenca). La Policía Nacional no tiene dudas de la implicación de Sergio Morante en un asesinato espantoso.

Sergio Morante fue detenido por las fuerzas de seguridad en Rumanía. Se le localizó a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugos, en la región de Timisoara, fronteriza con Hungría. Según precisó el Ministerio del Interior, estaba acompañado en el momento de su detención por dos personas de nacionalidad rumana que también fueron detenidas. Sergio Morate no opuso resistencia cuando fue capturado. Llevaba desaparecido desde el jueves 6 de agosto.

La explicación de la Policía Nacional

Desde el momento de la desaparición, la Policía Nacional realizó una exhaustiva investigación con la intervención de numerosas unidades. Ante la sospecha de que Sergio Morate hubiera huido de España, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. Tras su detención, se trabaja para trasladar el detenido a España lo antes posible.

El Ministerio de Interior hizo el siguiente balance de esta operación de investigación y búsqueda: 

"La Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional, detuvo este jueves a las 18:30 (hora peninsular española), en Rumanía, al presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 de años.

El arrestado, Sergio Morate, exnovio de una de las chicas fallecidas, y a quien se le considera responsable de la muerte de las dos jóvenes, se encontraba en búsqueda y captura a raíz de una Orden Europea de Detención. La captura de este individuo era una prioridad para el Ministerio del Interior.

El arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugos, en la región de Timisoara. En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas. Morate no opuso resistencia cuando la Policía rumana procedió a su captura.

Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

Los cadáveres de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado jueves, 6 de agosto, fueron hallados en la tarde del miércoles por un ciudadano junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera.

Desde el primer momento, la Policía Nacional ha realizado una exhaustiva investigación con la intervención de numerosas unidades. En concreto, han participado efectivos pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial (Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV y Brigada Operativa de Apoyo), de la Comisaría General de Policía Científica (Sección de Inspecciones Oculares y Sección de Imagen), de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como agentes de la Comisaría de Cuenca (Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Provincial de Policía Científica) y medios aéreos.

Ante la sospecha de que Sergio Morate hubiera huido de España, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. Asimismo, la Policía Nacional ha realizado durante la investigación del caso distintos controles de datos y diversos análisis operativos que han podido determinar la ubicación del presunto autor del doble asesinato en Rumanía. Además, los contactos internacionales de la Policía Nacional con la Policía rumana han llevado a la detención de Sergio Morate".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú