1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Laura del Hoyo y Marina Okarynska, los asesinatos que conmueven a Cuenca

VERANO NEGRO

Laura del Hoyo y Marina Okarynska, los asesinatos que conmueven a Cuenca

Orden internacional de búsqueda para localizar a Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Conmoción en Cuenca por un crimen espantoso. En el nacimiento del río Huécar, la Policía Nacional encontró enterrados en cal viva los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas el 5 de agosto, Laura del Hoyo y Marina Okarynska (ver en Hechos de HoyHallan los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca).

El mazazo de Cuenca se suma a una crónica negra en julio y agosto de crímenes que han atenazado a la opinión pública en España. Una madre transtornada degolló a su bebé en Toledo. Un hombre mató a su expareja a machetazos en plena calle en Castelldefels. Ahora en Cuenca encontraron quemados a cal viva los cuerpos de las dos jóvenes desaparecidas.

Los cuerpos sin vida de Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26, fueron hallados en un pozo de la localidad de Palomera, a dos kilómetros de Cuenca, tras desaparecer el pasado viernes. La policía busca al exnovio de Marina, Sergio Morate, de unos 30 años, el principal sospechoso de la investigación, que se encuentra en paradero desconocido. Contó a sus allegados que quería irse a un país sin extradición.

Al menos 25 mujeres y ocho niños han muerto este año en España a manos de familiares, o personas próximas y conocidos. Es un verano negro con terribles episodios:

– Tres asesinatos y suicidio salvaje. Un hombre de 38 años mató a puñaladas a su hijo, de siete años, y a la hija de 14 años de su compañera sentimental el 30 de junio a las afueras de Villajoyosa (Alicante). También acabó con la vida de su madre, de 66 años. Se suicidó al hacer explotar una bombona de gas butano.

– Mató a tiro limpio a su expareja y su novio. Arturo D. disparó a Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años, y a Beatriz Rodríguez Mariño, de 30, en un monte de A Telleira (Arbo, Pontevedra) el 3 de julio.

– Degolló a su mujer y se ahorcó. Terrible suceso en Arganda del Rey (Madrid). La Policía Municipal encontró muerta a una pareja de nacionalidad rumana en su domicilio el 9 de julio. La mujer, de 24 años, estaba degollada y el hombre, de 30, se había ahorcado. 

– Un hombre quemó y asesinó a su expareja. David Batista mató a su expareja, Laura González, de 27 años, el pasado 10 de agosto en la isla de La Palma

– Un bebé abandonado en un contenedor. Una mujer de 37 años abandonó a su bebé de dos semanas en un contenedor de basura en Mejorada del Campo (Madrid) el 15 de julio. La madre, de nacionalidad colombiana y casada, tenía otros tres hijos, de 4, 5 y 11 años. 

– Mató a su mujer y se ahorcó en la cárcel. Marcos Cabo, concejal de Esquerra Unida en Serra (Valencia), estaba acusado de haber provocado el incendio de su vivienda que terminó con la vida de su mujer, Dolores Moya, exconcejal del mismo el 29 de julio. Detenido, se ahorcó en la celda de la cárcel de Picassent.

– Degolló a sus hijas de 4 y 9 años. Fue uno de los sucesos que conmovieron a la opinión pública. David Oubel degolló a sus dos hijas en Moraña (Pontevedra) el 31 de julio. Lo hizo para vengarse de su exesposa, de la que se había separado hacía un año. 

– Acabó a tiros con su esposa, dos hijos y se suicidó. El 5 de agosto un hombre disparó a sus dos hijos de 7 y 10 años y a su esposa. Después se suicidó en Castelldefels (Barcelona).

– Mató a machetazos a su mujer en la calle. Un hombre de 50 años mató con un machete a su pareja, de 44, en Castelldefels. Ambos tenían un hijo adolescente. La mujer había rehecho su vida sentimental con otra pareja. 

– Asesinó a su bebé en el cementerio. Zaida, 36 años, en La Villa de Don Fadrique (Toledo), mató a su bebé de tres meses en la capilla del cementerio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú