1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Un gran Kevin Durant tira de los Thunder y vence a San Antonio Spurs

SERIE IGUALADA

Un gran Kevin Durant tira de los Thunder y vence a San Antonio Spurs

Los Spurs, liderados por Tony Parker, controlaron el partido hasta el descanso (45-53) con el buen trabajo de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldrige. Entonces se activó Durant.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La gran actuación del alero Kevin Durant, que ha igualado su plusmarca anotadora en play-offs con 41 puntos, ha encarrilado el triunfo de Oklahoma City Thunder contra San Antonio Spurs (111-97) que ha vuelto a equilibrar las semifinales de la Conferencia Oeste (2-2).

Durant, máximo anotador de la NBA en cuatro temporadas, destapó todo su abanico de recursos en este cuarto partido de la serie, especialmente en la segunda parte, cuando anotó 29 tantos y lideró la remontada de los Thunder.

Los Spurs, liderados por Tony Parker (22 puntos), controlaron el partido de inicio y llegaron a dominar por 11 tantos al inicio del segundo cuarto, un dominio que administraron hasta el descanso (45-53) también con el buen trabajo de Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldrige (20).

Sin embargo, todo cambió cuando Durant se activó y alcanzó su mejor nivel, el mismo que le llevó a ser proclamado MVP de la temporada regular hace dos años. Fue una exhibición del alero, quien él solo anotó más puntos que todos los Spurs en el último cuarto (17-16).

El propio entrenador de los texanos, Gregg Popovich, se rindió a la estrella local. "Ha estado increíble. No sé qué más decir, ha estado fantástico", claudicó. El técnico tiene dos días para lograr que sus jugadores recuperen su habitual nivel defensivo, antes del quinto partido que se disputará en San Antonio en la madrugada del martes al miércoles.

Por su parte, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka apenas tuvo incidencia en el juego y sumó 7 puntos, 1 rebote y 1 tapón en 28 minutos, mientras que Russell Westbrook alcanzó un nuevo doble-doble (14 y 15 asistencias) en unos Thunder que también contaron con los puntos de Dion Waiters (17) y Steven Adams (16).

Ficha técnica

–RESULTADO: OKLAHOMA CITY THUNDER, 111 – SAN ANTONIO SPURS, 97.

–EQUIPOS.

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (14), Durant (41), Roberson (-), Ibaka (7) y Adams (16) –quinteto inicial–; Kanter (11), Waiters (17), Payne (-), Collison (-) y Foye (5).

SAN ANTONIO SPURS: Parker (22), Leonard (21), Green (-), Duncan (-) y Aldridge (20) –quinteto inicial–; Diaw (11), Mills (4), Ginóbili (9), West (8), Anderson (2), Martin (-) y Marjanovic (-).

–PARCIALES: 17-27, 28-26, 32-28 y 34-16.

–PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú