1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El FC Barcelona siente la presión del Real Madrid hasta el final en Granada

GRAN LIONEL

El FC Barcelona siente la presión del Real Madrid hasta el final en Granada

Si el equipo de Luis Enrique (88 puntos) gana en Granada será campeón. El Real Madrid (87) debe vencer en Riazor. El Atlético de Madrid (85) recibe al Celta sin posibilidades.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sólo una certeza tras la jornada de partidos simultáneos. El Atlético de Madrid quedó descolgado en la lucha por la Liga BBVA (ver en Hechos de HoyPichichi Luis Suárez, Lionel y Rafinha afianzan a FC Barcelona de líder).

El Real Madrid mantiene su presión hasta el final. Estará obligado de ganar al Deportivo por si hay empate o una derrota del FC Barcelona en su visita final a Los Cármenes ante el Granada (ver, Sólo el Real Madrid con un heroico Casilla frente al FC Barcelona).

Pichichi Luis Suárez

El FC Barcelona ganó al RCD Espanyol (5-0) en un derbi catalán pintado de blaugrana pero que dejó contentos a ambos equipos. El Barça sigue dependiendo de él mismo para revalidar el título de la Liga gracias a esta manita, aunque ya sería en Granada en la última jornada. El Espanyol ha firmado su permanencia matemática pese a la derrota ayudado por la del Rayo Vallecano.

Los blaugranas ganarán la Liga si ganan en Granada, y también cantarán el alirón si no lo hace pero ya en función de lo que haga el Real Madrid en su visita al Deportivo de La Coruña, con el Atlético de Madrid ya descartado. Además, el Granada ha logrado la salvación al ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, así que los blaugranas deberán ir a por todas ante unos nazaríes que ya no se jugarán nada más que el honor.

De seguir con esta efectividad ya mostrada ante el Deportivo, el Sporting de Gijón, el Betis y el Espanyol (21-0 en el total de los tres partidos) el Barça tendrá ya medio camino hecho en Granada, con los locales ya salvados. Los de Luis Enrique saben que serán campeones si ganan, que el rival no tendrá la presión de necesitar ganar o puntuar, así que una victoria en Los Cármenes permitirán seguir soñando con el doblete.

De momento, los blaugranas hicieron los deberes y pasaron por encima de un Espanyol que opuso cierta resistencia cuando consiguió ordenarse atrás, pero fue durante pocos minutos. Al descanso el 1-0 ofrecía ciertas dudas pero una segunda parte de dominio local eliminó toda opción de Tamudazo y, todo lo contrario, hizo salir reforzado al Barça de esta jornada. No solo ganaron sino que convencieron y siguieron con la buena racha goleadora.

Y en concreto destacó el buen hacer del tridente. Messi abrió la lata de falta directa, magistral como la que le endosó a Pau López en la Copa del Rey. Neymar marcó el quinto asistido por Luis Suárez, quien fue el máximo protagonista con su doblete que le mantienen líder firme en la lucha por el Pichici de esta Liga, pues sigue con la diferencia que tenía de 4 goles respecto a Cristiano Ronaldo.

Suárez, aprovechando un regalo de Messi tras una buena recuperación de Dani Alves en la mala salida recurrente del Espanyol, y por otro lado un remate sereno de cabeza a la salida de un córner, marcó dos goles que le dejan en clara ventaja para ser el máximo goleador de esta Liga. El uruguayo sigue en estado de gracia y, pese a poder buscar el hat-trick, siguió siendo generoso al dar el gol a Neymar para que este se desquitara de sus últimos desaciertos.

También se sumó a la fiesta Rafinha. Arda Turan y el brasileño entraron en un doble cambio para oxigenar el centro del campo blaugrana, por Iniesta y por Rakitic, y se notó. De hecho, en una de las primeras jugadas con ellos en el campo, el turco se asoció con Neymar y este centró, Pau López se tragó el balón y Rafinha, que iba a atacar ese balón, se lo encontró en bandeja para marcar el cuarto.

El Espanyol tan solo se acercó con peligro a la portería defendida por Marc-André Ter Stegen en una ocasión, en la primera parte, por vía de Felipe Caicedo. Poco más hizo ofensivamente un Espanyol que, pese a necesitar un punto para ganarse de pleno derecho la permanencia, salió a no salir muy herido y acabó lleno de vendas y apósitos aunque salvado por la intervención de la Real Sociedad, que ganó al Rayo Vallecano y permitió festejar algo a los pericos.

No se jugarán nada los de Constantin Galca en la última jornada salvo el ganar en casa para despedir una temporada muy irregular. El Barça se jugará de nuevo la Liga en el match ball definitivo. Sin ningún jugador sancionado, el equipo blaugrana podrá ir con toda su artillería a Granada, incluido un Mathieu quien ante el Espanyol volvió a reaparecer, cinco semanas después de su lesión, en los terrenos de juego.

Ficha técnica

– Alineaciones: FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.70); Busquets, Rakitic (Rafinha, min.73), Iniesta (Arda Turan, min.73); Messi, Suárez y Neymar.

RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Enzo Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Cañas (Montañés, min.72), Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Rober, min.66), Caicedo (Gerard Moreno, descanso) y Asensio.

– Goles:

1-0. Min.8, Messi.

2-0. Min.52, Suárez.

3-0. Min.61, Suárez.

4-0. Min.74, Rafinha.

5-0. Min.83, Neymar.

– Árbitro:: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Messi (min.12), Mascherano (min.90) en el FC Barcelona y a Diop (min.18), Hernán Pérez (min.28), Víctor Álvarez (min.37), Cañas (min.39), Javi López (min.63), Pau López (min.70), Rober (min.70) en el RCD Espanyol.

– Estadio: Camp Nou, 91.610 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú