1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Jorge Lorenzo arrasa en un accidentado Le Mans y lidera el Mundial de MotoGP

MUCHAS CAÍDAS

Jorge Lorenzo arrasa en un accidentado Le Mans y lidera el Mundial de MotoGP

Nuevo paso al frente de Jorge Lorenzo y primer resbalón de Marc Márquez que perdió el liderato tras caer al mismo tiempo que Dovizioso y sin tocarse, en la problemática curva 7.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Accidentada carrera en Le Mans donde el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su segundo triunfo de la temporada en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia y es el nuevo líder del Mundial. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el también español Maverick Viñales (Suzuki), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de una prueba en la que Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída que le hizo despedirse de sus opciones y del liderato.

El balear, poleman del sábado, no vio peligrar su victoria, a ritmo de vuelta rápida, y se subió por segunda vez esta temporada a lo más alto del podio, tras hacerlo en el estreno del Mundial en Catar. Así, el vigente campeón del mundo fue aumentando casi desde el comienzo su ventaja sobre las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que tras la salida se hicieron con las posiciones de privilegio.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda), que partía segundo, descendía varias posiciones y se veía obligado a remontar para alcanzar la cuarta plaza, lo mismo que  Valentino Rossi (Yamaha), que solventaba con éxito su lucha con los hermanos Espargaró.

El mallorquín no terminaba de abrir hueco sobre los transalpinos, que por detrás se intercambiaban adelantamientos. En la vuelta 7, Iannone se iba al suelo -más tarde abandonaría- y Márquez ascendía a la tercera posición, mientras Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en una lucha mucho más modesta, se despedía de la carrera.

La lucha por el podio seguía abierta; Lorenzo se escapaba a cinco segundos, pero el de Cervera y Rossi peleaban por la segunda posición. El italiano conseguía sobrepasarle en la vuelta 13. El mayor de los Márquez, sin embargo, decía adiós a sus opciones al caerse, al mismo tiempo que Dovizioso y sin tocarse, en la problemática curva 7.

Finalmente, Lorenzo confirmó su sexto triunfo en Le Mans por delante de Rossi, segundo, y de Viñales, que se benefició de las caídas en la cabeza de carrera y pudo ser tercero.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó en cuarta posición por delante de los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), quinto y sexto respectivamente. Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaron en el octavo y noveno puestos y Márquez solo pudo ser decimotercero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú