1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Un conductor del Samur fue quién contestó las llamadas del Madrid Arena

DEFIENDE SU ACTUACIÓN

Un conductor del Samur fue quién contestó las llamadas del Madrid Arena

"Tenéis que sacarla como podáis, ahí no podemos entrar", es la frase que el responsable del Samur dirigió hacia los amigos de Belén Langdón y Rocío Oña, que murieron en la macrofiesta.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las últimas noticias sobre el Madrid Arena siguen dejando boquiabiertos a más de uno. Concretamente, respecto a las llamadas de auxilio de los compañeros de Belén Langdón y Rocío Oña, que han sido difundidas por el diario El Mundo.

“Tenéis que sacarla como podáis, ahí no podemos entrar”, el miembro del Samur se dirigía así a una de las amigas de Belén Langdón, víctima de la Tragedia del Madrid Arena, en la que perdieron la vida cinco jóvenes aplastadas por una avalancha humana. En las llamadas de auxilio de los compañeros de las jóvenes, el operario les indica que tienen “que sacarla hacia el paseo de Extremadura”.

Esta dirección estaba situada a unos 1.000 metros de la entrada del Madrid Arena mientras que la base del Samur se encontraba en la Casa de Campo, localizada a unos 400 metros de distancia. A la amiga de Belén se le pueden oír pedir ayuda de forma desesperada. “¡Se está muriendo!”, repite una y otra vez la chica, sin embargo, el responsable de la centralita solo le pregunta si ha ingerido alguna bebida alcohólica.

La amiga de Belén Langdón le explica al operario la gravedad de su amiga al haberse desmayado porque le habían aplastado, sin embargo, el encargado zanja la conversación con un “Ah, claro…”. Otra llamada también alerta de la mala gestión que se llevó durante la macrofiesta.

Un amigo de Rocío Oña confirma que las ambulancias no llegaron a acceder al reciento ferial debido a la multitud que se agolpaba en el exterior. El chico ha contado que tras coger a Rocío en brazos y dirigirse a la puerta del Madrid Arena, el operario le explicó que no podían entrar en el recinto y que se dirigieran a la Avenida de Portugal, lugar en el que se encontraban las ambulancias.

El responsable del Samur compareció ante la comisión de investigación del Ayuntamiento y defendió la actuación de los servicios de emergencia. Durante su testimonio, explicó que se trataba de un evento privado y que por eso no estaban dentro del recinto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú