1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Basagoiti y su hija pequeña, entre los esquiadores rescatados en Panticosa

TRECE HORAS AISLADOS

Basagoiti y su hija pequeña, entre los esquiadores rescatados en Panticosa

El presidente del PP Vasco ha sido rescatado de entre los seiscientos esquiadores, tras quedar aislados como consecuencia de las fuertes rachas de viento en la estación Aramón de Panticosa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Alrededor de unos seiscientos esquiadores de los más de mil que había, han quedado aislados como consecuencia de las fuertes rachas de viento en la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, y han tenido que ser evacuados hasta la localidad de Hoz de Jaca mediante máquinas de pisar nieve y, posteriormente, en vehículos todo terreno.

Según ha informado la sociedad gestora de la estación, Aramón, los esquiadores, entre los que se encuentran varios niños de distintas edades, han sido trasladados por máquinas para pisar las pistas hasta el límite donde termina la nieve. Allí han sido transportados mediante un dispositivos de quince todoterrenos, a Hoz de Jaca y a la localidad de Panticosa.

Todos los esquiadores han sido provistos de mantas proporcionadas por Cruz Roja que ha sido ubicado en la zona un puesto de socorro avanzado para atender a las personas afectadas. La operación de desalojo de la estación es coordinada por efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de Protección Civil, que permanecerán en la zona hasta que no finalice la evacuación.

Entre los esquiadores que han sido evacuados se encuentra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que estaba allí esquiando en las instalaciones en el momento de quedar cerrada la estación. El presidente del PP Vasco ha explicado a través de Twitter que salío con su hija en brazos “cuando tocaba a padres de niños de cuatro años”.

“Me ha parecido que la atención de los trabajadores de Aramon Panticosa, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos ha sido muy buena. Sólo una cosa más. Hemos estado 13 horas aislados a 2.000mt, pero en la vida hay cosas bastante más duras y graves que esa. Otros pasan peor”, ha escrito Basagoiti en su Twitter personal.

Sobre las 15.00 horas de la tarde y como consecuencia de las rachas de viento se produjo el levantamiento de la estación de Aramón Panticosa que había alcanzado hasta 110 kilómetros por hora. Esta situación obligó a planificar la evacuación y rescate de más de mil personas que se encontraban esquiando en la parte alta del centro invernal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú