1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Último 4 de julio en la Casa Blanca cantando Obama a su hija Malia

EL MENSAJE MÁS SENTIDO

Último 4 de julio en la Casa Blanca cantando Obama a su hija Malia

El presidente escogió con delicadeza sus palabras sabiendo que fue un acto de despedida con nostalgia que comienza en su círculo más íntimo. Un momento también familiar e íntimo.

Hechosdehoy / A. Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Barack Obama prepara su última visita a Europa -con esperado viaje a España- y su asistencia a una cumbre de la OTAN, en Varsovia, que será especial. Estará marcada por el Postbrexit y el choque emocional que no cesa tras la fractura política entre el Reino Unido y la Unión Europea.

En Estados Unidos, a medida que avanza la agenda presidencial, se suceden los momentos emotivos como el último cuatro de julio vivido en la Casa Blanca y con celebración familiar además del cumpleaños de Malia, su hija mayor.  

En una jornada tan señalada, Barack Obama cerró la que ha sido su última celebración del 4 de Julio como presidente, afirmando que la libertad no es algo que "simplemente ocurre", sino algo por lo que se ha luchado en el pasado y que hay que seguir defendiendo cada día.

El presidente destacó que el pueblo estadounidense debe recordar lo "increíblemente afortunado" que es gracias a los que "hace generaciones se levantaron en armas y lucharon por nuestra libertad". "La independencia no es algo que simplemente ocurra", afirmó en su intervención en la celebración que tuvo lugar en el Ala Este de la Casa Blanca.

En la celebración del Día de la Independencia, quiso felicitar a su hija mayor, Malia, quien acaba de cumplir 18 años. "Es el trabajo de un padre avergonzar a su hija", dijo con su fino humor antes de comenzar a cantar el Cumpleaños feliz a su hija.

La lluvia obligó a los Obama a cancelar la barbacoa anual que ofrecen a las familias de militares, aunque mantuvieron la recepción más tardía. Fiesta por partida doble en la residencia presidencial. Washington y Nueva York vivieron medidas de fuerte seguridad tras la nueva ola de atentados terroristas en Irak, Turquía y Arabia Saudí. 
 


– Ver en Hechos de HoyBill con Loretta Lynch en el aeropuerto de Phoenix y Hillary en la sede de FBI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú