1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Tumbas judías profanadas, terror de Estado Islámico en Libia, y alerta en Dinamarca

EL PEOR EFECTO CONTAGIO

Tumbas judías profanadas, terror de Estado Islámico en Libia, y alerta en Dinamarca

El nivel de alerta se activó en la Unión Europea. En Copenhague se pudo vivir una matanza en la sinagoga. Rechazo y condena a la ejecución de cristianos en Libia y el nuevo horror vivido en Francia.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Unión Europea activó nuevos niveles de alerta tras los datos suministrados por la Policía de Dinamarca. El efecto París se extendió sobre Copenhague y se convirtió en una amenaza. Las fuerzas de seguirdad y los servicios de inteligencia en la Unión Europea han reconocido que pueden existir lobos solitarios con conexiones con la trama de Al Qaeda en Yemen y Estado Islámico (Estados Islámico de Irak y el Levante). Clima a la vez de horror en Europa ante las profanaciones de tumbas judías en Francia y el asesinato a sangre fría y en clima de barbarie de cristianos en las playas de Libia.

En Copenhague, se confirmó que el autor del tiroteo de Copenhague es un joven danés de origen árabe de 22 años. Fue reconocido por la Policía junto a la estación de Nørrebro y tras responder con disparos a la orden de alto de los agentes resultó abatido. Se llama El Omar El-Hussein. Hay varios detenidos en la investigación no cerrada. En Copenhague, Dan Uzan se convirtió en el verdadero héroe. El guarda asesinado evitó un baño de sangre al avisar a los asistentes al templo para que bajaran al sótano.

En este clima de preocupación por el terrorismo yihadista, y el efecto contagio o efecto llamada de la matanza en Charlie Hebdo y el asalto al supermercado judío en París, causaron horror las revelaciones de profanaciones de tumbas en Francia. Al menos 400 tumbas sepulturas del cementerio judío de Sarre-Union, en Alsacia, fueron profanadas. El presidente , François Hollande, lo calificó de "acto odioso y bárbaro". El primer ministro, Manuel Valls, dijo que se trató de "un acto innoble, antisemita" y "un insulto a la memoria". El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo es un “acto de odio".

Hay a la vez en Bruselas -un sentimiento que se comparte en la sede de las instituciones de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica–  procupación por la actuación de milicas fieles a Estado Islámico (ISIS) en Libia. Un vídeo en YouTube mostró la ejecución de 21 rehenes egipcios, todo ellos cristianos coptos. El grupo yihadista Ansar al Sharia, rama libia del Estado Islámico, fue quien difundió el vídeo.

En las imágenes, los terroristas yihadistas hacen marchar a los rehenes en una playa. Luego los obligan a ponerse de rodillas y los ejecutan.  Una leyenda en el video titula los asesinatos con "el pueblo de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia". Miles de egipcios han viajado a Libia para buscar empleo pese a la advertencia -como ha destacado Hechos de Hoy– que es uno los países más peligrosos de la región.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú