1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Trump tensa las relaciones con Australia al colgar el teléfono a su primer ministro

LA PEOR CONVERSACIÓN

Trump tensa las relaciones con Australia al colgar el teléfono a su primer ministro

Donald Trump le dijo a Malcolm Turnbull que el acuerdo al que había llegado con Obama era "el peor acuerdo de la historia", en referencia a los 1.250 refugiados que el expresidente se comprometió a recibir.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron este fin de semana una tensa charla telefónica. El objetivo era hablar sobre los 1.250 refugiados que el expresidente norteamericano Barack Obama se comprometió a recibir.

Según The Washington Post, que cita a altos cargos, Trump aseguró a Turnbull que el acuerdo al que había llegado con Obama era “el peor acuerdo de la historia” y se quejó de que, de cumplirlo, lo iban a “matar” políticamente en Estados Unidos.

Asimismo, Trump acusó a Australia de querer exportar “al próximo atacante de Boston”, en referencia a los terroristas que atentaron en 2013 durante una maratón en esa ciudad, al pretender enviar a 1.250 refugiados que en ese país están encerrados en centros de detención.

El magnate le hizo saber a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era “de lejos la peor” de las cinco que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump dio entonces por terminada una conversación que se suponía debía durar una hora y tan solo fue de 25 minutos.

Sin hacer mención a la conversación con Turnbull aseguró que a través de Twitter al compromiso de Obama de acoger refugiados que están detenidos ahora en Australia. “¿Podéis creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”, explicó. 

A través de una entrevista Turnbull dijo que todavía espera que el acuerdo se mantenga y agregó que estaba “muy decepcionado” por la filtración, asegurando que la llamada con Trump terminó “con cortesía”. 

“La pregunta es, se comprometerá a honrar el trato, y él ha dado ese compromiso", comentó al mismo tiempo que señaló que la llamada con el presidente fue “muy franca y directa”. Preguntado por la información revelada por The Washington Post en otra entrevista, Turnbull describió la relación de Australia con los Estados Unidos como “muy fuerte”.


– Ver también, El Parlamento Europeo rechaza a Ted Malloch como embajador de Trump (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú