Noche de miércoles con datos más bajos de lo normal para el access prime time en el que David Broncano le metió un gol a Pablo Motos con la presencia de los hermanos Williams, Nico e Iñaki, en La Revuelta. El programa de La 1 logró un 14,9% de share con 1.981.000 espectadores. Mientras, en Antena 3, Pablo Motos firmó su mínimo de la temporada con la visita de Rauw Alejandro, un 12,6% con 1.665.000 fans. En La Sexta, el gran Wyoming se hizo con un 7,5% para El Intermedio y en Cuatro, First dates bajó al 6,9% de cuota de pantalla.
En cuanto al horario estelar, esta vez sí hubo efecto arrastre de La Revuelta. La 1 conectó de inmediato con el Detective Touré y éste le dio una alegría. El estreno de la serie protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté marcó un 11,9% de share con 1.219.000 espectadores.
Empató con Mask Singer, mira quién canta en Antena 3 que también interesó al 11,9% de la audiencia. Sin embargo le hizo un roto en cuanto a los espectadores. Sólo 877.000 personas vieron que María José Campanario se escondía dentro del disfraz de “oveja” y Miguel Ángel Revilla en el de “Brócoli”.
Risto Mejide se tuvo que conformar con la tercera plaza para Demos: El gran sondeo. El programa de Telecinco interesó al 10,2% de la audiencia recuperando 1,8 puntos respecto al miércoles pasado. El programa, debido a su larga duración que llegó casi a las dos de la madrugada, promedió sólo a 699.000 espectadores.
En La Sexta, nueva entrega del especial por la DANA de Ana Pastor y su Objetivo que en esta ocasión contó con 504.000 espectadores y el 6,9% de la audiencia. En Cuatro, otro flojo resultado de Martínez y Hermanos que no pasó del 5% con 439.000 fans.
La tarde comenzó en Antena 3 con un nuevo capítulo de Sueños de libertad que entretuvo a 1.221.000 seguidores de las cuitas de los De la Reina con los Merino. Firmó un 13,7% de share. Mientras, en La 1, La Moderna se hizo con un 9,7% y La Promesa con un gran 12,8% de cuota de pantalla. Peor lo tiene Valle salvaje con sus idas y venidas en la parrilla del canal público. Este miércoles anotó un 6,3%.
Sonsoles Ónega venció un día más a Ana Rosa Quintana registrando un 10,6% y un 9,8%, respectivamente.
En la sobremesa, en Cuatro, Todo es mentira obtuvo un 7,5%. En La Sexta volvió Zapeando con un 6,4%. Después, Más vale tarde anotó un 8,9% para Cristina Pardo e Iñaki López.
Pasapalabra registró un 16,6% con más de 1,7 millones de fans. El concurso de Roberto Leal logró el minuto de oro del día. Su rival en Telecinco, Reacción en cadena, marcó un 10% con algo más de un millón de seguidores. En La 1, El Cazador obtuvo un 6,2%. En Cuatro, Boom subió al 4,4% con Christian Gálvez.
Por la mañana, en La 1, La hora de La 1 interesó al 15% de la audiencia. Pero donde se lió fue en La mirada crítica que vivió un tenso enfrentamiento sobre la victoria de Trump entre Javier Rupérez y Roberto Centeno, defensor del reelegido presidente de Estados Unidos. El asunto se calentó hasta tal punto que Rupérez, exembajador de España en Washington, se levantó con un “Se acabó. Ahí se lo quedan. Adiós”. Justo antes, Centeno le había llamado “gilipollas de turno”.