1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El Tribunal Supremo deja sin efecto el Madrid Central de Carmena
Madrid Central queda sin efecto. (Foto: UN)

Madrid Central queda sin efecto. (Foto: UN)

¿Y LAS MULTAS?

El Tribunal Supremo deja sin efecto el Madrid Central de Carmena

Madrid Central, instaurado durante el mandato de Manuela Carmena, queda anulado. El Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez-Almeida tiene previsto aprobar una nueva ordenanza.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / M. Céspedes

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Madrid Central, la zona de bajas emisiones instaurada durante el mandato de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, queda finalmente sin efecto.

En principio, una vez que las sentencias dictadas por el TSJM son firmes, todas las multas impuestas en aplicación de Madrid Central deberían decaer al carecer de sustento normativo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid que preside José Luis Martínez-Almeida tiene previsto aprobar una nueva ordenanza que corrige los defectos de la norma anulados y estudia la viabilidad de las multas que suman alrededor de 800.000 con un importe total de unos 36 millones de euros.

Recurso inadmitido

Los jueces han decidido inadmitir el último recurso de Ecologistas en Acción para intentar mantener Madrid Central. El auto da por buenos los argumentos del contencioso que inició el grupo municipal del Partido Popular en 2018.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló en julio de 2020 Madrid Central tras estimar parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

Los magistrados anulaban la medida por "defectos formales". 

Ya en febrero de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reiteró en una nueva sentencia la anulación de Madrid Central, también por defectos formales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú