El director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, en una primera decaración pública, anunció que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, está en estos momentos "muy recuperado" del "pequeño" cuadro arrítmico que ha sufrido coincidiendo con el día en el que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.
Dijo que le ha pedido "expresamente" hacer "constar que no ha sido un accidente, que ha sido simultáneo o coincidente con la vacunación". "Le preocupa especialmente que lo hagamos constar", subrayó.
La presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, visitó a Ángel Gabilondo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras conocer que tuvo que ser ingresado por una arritmia.
Explicó a su salida que se encuentra "bien, tranquilo" y que el susto no ha tenido que ver con la vacuna.
"Ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva".
Sobre su estado de salud ha manifestado que "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando", a la vez le ha deseado una pronta recuperación.
Isabel Díaz Ayuso ha definido a Ángel Gabilondo como "excelente y una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor". Explicó que, pese a haberse enfadado "mucho" en la previa de los comicios, Ángel Gabilondo es "una gran persona" que "ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias".
De forma muy diferente se valoró a Ángel Gabilondo en La Moncloa y Ferraz. Pedro Sánchez laminó al PSOE de Madrid y obligó a Ángel Gabilondo a renunciar a recoger su acta de diputado. No estará por tanto en la Asamblea de Madrid donde acabó su carrera política.
.