1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Tres décadas de misiones militares de España en el exterior

PASCUA MILITAR

Tres décadas de misiones militares de España en el exterior

La celebración de la Pascua Militar inaugura la agenda oficial de la Familia Real. El arranque de la vida institucional y pública de 2019, así como del año castrense. Celebración especial en el Palacio Real.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Rey Felipe VI, junto con la Reina Letizia, presidió este domingo la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real. Estreno de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y Margarita Robles como ministra de Defensa.

En el primer acto oficial de 2019 tanto para el Rey como para Pedro Sánchez, han estado acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por los principales mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

La ceremonia comenzó con una parada militar en la Plaza de la Armería. A continuación, tuvieron lugar los saludos a los invitados en la Sala Gasparini, como antesala a las intervenciones de Felipe VI y Margarita Robles en el Salón del Trono.

El acto de este año coincide con el 30 aniversario de la participación de España en las misiones en el exterior, en las que en la actualidad hay desplegados a alrededor de 3.000 militares y guardias civiles en 16 operaciones en países de cuatro continentes.

También viene marcado por la medida aprobada por el Gobierno el pasado 14 de diciembre de invertir 7.331 millones de euros en programas de renovación del material de las Fuerzas Armadas referidos a la construcción de cinco fragatas F-110, la compra de 348 vehículos 8×8 Dragón para el Ejército de Tierra y a la actualización del avión de combate Eurofighter.

Se trata del mayor gasto en programas de defensa aprobado desde 1997 y que se distribuirá en el marco de un plan plurianual que vencerá en 2032.

La Pascua Militar es una conmemoración que instauró Carlos III después de que España recuperara la localidad menorquina de Mahón, de manos de los ingleses, el 6 de enero de 1782.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú