1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Tras el éxito de “Maléfica”, Disney anuncia la versión real de “La Bella y la Bestia”

NUEVA ADAPTACIÓN

Tras el éxito de “Maléfica”, Disney anuncia la versión real de “La Bella y la Bestia”

Los más de 125 millones de euros que lleva recaudado la cinta le han llevado a la factoría a pensar en aprovechar el tirón de los clásicos con Emma Watson o Kristen Stewart a la cabeza.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ha sido toda una sorpresa para Disney. La película Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, lleva recaudados más de 125 millones de euros en todo el mundo, y en su primer fin de semana en España arrasó en la taquilla con 3,1 millones. Y es que con un presupuesto de 133 millones, el pasado fin de semana se convirtió en la más vista de todo el planeta.

Tal está siendo el éxito del film que la factoría Disney ya está pensando en hacer una versión en carne y hueso de La bella y la bestia, que sería dirigida por el responsable de las últimas entregas de la exitosa saga de Crepúsculo, Bill Condon. El director ya se hizo con un Óscar al Mejor Guión Adaptado en Dioses y Monstruos, en 1999.

Asimismo, otras películas en las que también está trabajando es la nueva Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh y que tiene previsto su estreno en 2015. Al mismo tiempo también se espera la llegada de una versión remasterizada y real de El libro de la Selva, otro de los grandes clásicos de Disney.

Con estos estrenos la compañía pretende alcanzar el éxito de otras películas como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, que obtuvo más de mil millones de dólares en taquilla, Oz, un mundo de fantasía, que recaudó más de 500 millones de dólares, y, por supuesto, Maléfica, con más de 125 millones de euros en su primera semana.

La trama de La Bella y la Bestia ya ha sido lleva al cine en varias ocasiones. Si se echa la vista hacia atrás se pueden encontrar las versiones francesa, soviética e incluso checoslovaca. Desde 1945, Bella y Bestia han mostrado a los aficionados del séptimo arte que la superficialidad es una barrera para encontrar el verdadero amor.

Asimismo, aunque aún no se sabe casi nada del proyecto, lo cierto es que ya empiezan a sonar nombres como protagonistas de la cinta. Ya en el año 2012 el director Guillermo del Toro se planteó la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, escogiendo a Emma Watson para el papel de Bella.

Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo. En las últimas semanas ha venido sonando fuerte el nombre de Kristen Stewart como posible protagonista de la historia de amor entre Bella y Bestia. “El proceso y el guion de la película se encuentran todavía en su etapa inicial, pero Bill Condon ya ha pensado en Kristen Stewart como la posible Bella”, aseguraba una fuente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú