1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Tornado, satélites y apoyo naval al Charles de Gaulle, la misión de Alemania

MERKEL SE IMPLICA

Tornado, satélites y apoyo naval al Charles de Gaulle, la misión de Alemania

Respuesta inmediata de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a la petición de Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista de Estado Islámico.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Respuesta inmediata de Angela Merkel a la petición de ayuda de François Hollande. En pocos días, protagonismo de la canciller de Alemania en la cumbre francoalemana ante la crisis del terrorismosta yihadista, la cumbre especial de Bruselas de ayuda a los refugiados y COP21, la gran cita de París en la misión de salvar a la Tierra (ver en Hechos de HoyRousseff, Peña Nieto, Humala, Santos, Correa, Morales y Bachelet).

El Consejo de Ministros en Berlín aprobó la misión militar de apoyo a Francia que contempla el despliegue de hasta 1.200 soldados en labores de reconocimiento, seguridad y logística. Alemania se sumará con vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de satélites. La misión incluye además el uso de una nave nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses, así como el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle.

Alemania ampliará asimismo su compromiso civil en Siria y países vecinos, como Irak, con el fin de ayudar a refugiados, desplazados internos y a la población que los acoge. Alkemania hizo sin embargo una importante precisión. La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, afirmó que no habrá cooperación con las tropas de Bachar El Asad. "No cooperaremos con responsables que tienen sus manos manchadas de sangre", dijo la ministra, subrayando que "no habrá futuro con Asad".

El Consejo de Ministros aprobó también en Berlín una mayor presencia alemana en la lucha contra el terrorismo islamista en Mali, así como ayuda médica inmediata en caso de eventuales desastres de grandes dimensiones en Francia. El gobierno alemán ya había anunciado hace unos días el envío de hasta 650 soldados a Mali, que se sumarían a los 200 ya desplegados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú