1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Tormenta en la salida de Podemos dejando a Sánchez y Díaz de 179 en 174 escaños

Un Gobierno para contentar a Puigdemont, Bildu y el PNV, el análisis de Carlos Herrera. (Image: COPE)

PUÑOS DE VENGANZA

Tormenta en la salida de Podemos dejando a Sánchez y Díaz de 179 en 174 escaños

Ada Colau no quiso estar en el Consejo de Ministros. La salida del número dos de Ada Colau del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí. da alas a acuerdos entre el PSC y Junts. Puños en alto -¿de desafío y venganza?- de Ione Belarra e Irene Montero al ser expulsadas de La Moncloa.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en: ·

Podemos, sin ataduras para ir por libre tras su tormentosa salida del Gobierno. PSOE y Sumar aseguran que no les preocupa que los cinco diputados de Podemos se desmarquen de las decisiones de Frankenstein II. Analistas indicaron a Hechos de Hoy que queda abierta la carta de la venganza de Pablo Iglesisd contra Yolanda Díaz (“la traidora”) para dejar una coalición con 179 votos atados en 174, sin la mayoría absoluta.

Podemos ha dejado el Gobierno de una manera tormentosa, que han escenificado durante el traspaso de carteras las ya exministras Ione Belarra e Irene Montero, que han acusado a Pedro Sánchez de “echarles del Gobierno”.

La ministra de Justicia saliente, Pilar Llop, ha subrayado en su despedida que “en los sitios hay que saber estar, pero sobre todo de los sitios hay que saber irse”.

La extitular de Derechos Sociales, Ione Belarra, criticó con dureza al presidente. “Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y rompe con ello la unidad de un bloque democrático en el que nos necesitamos”.

Irene Montero se mostró convencida de la razón por la que Sánchez les ha echado. “Porque hemos hecho lo que dijimos que haríamos”.

No ha sido ese el único dardo que ha lanzado la “número dos” de Podemos a Sánchez en su despedida, ya que ha deseado a su sucesora en el cargo, Ana Redondo, “valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años amigos del presidente del Gobierno”. Se refería así a un comentario que hizo Sánchez hace unos meses sobre amigos suyos que se sentían incómodos con ciertas actitudes beligerantes del feminismo.

La exclusión de Podemos del Gobierno, unido a que tampoco están en la dirección del grupo parlamentario, ha generado un enorme malestar. Ahora están más determinados que nunca ha ejercer su autonomía dentro de Sumar, haciendo valer sus cinco diputados para presionar al Gobierno, lo que puede complicar su agenda legislativa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú