El Rey Felipe VI emvió un mensaje al expresidente del Partido Popular de Cataluña catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, tras el “brutal ataque” del que ha sido víctima el jueves en Madrid. El atentado ha “impactado y consternado” al Rey.
Según fuentes de la Casa del Rey, Felipe VI ha manifestado su firme condena ante este ataque y ha trasmitido a Vidal-Quadras que la Reina Letizia, “con estos mismos sentimientos”, se une a su mensaje para hacer llegar tanto al político catalán como a su familia su “mayor solidaridad”, cariño, cercanía y los mejores deseos para una rápida y total recuperación.
En un primer momento hubo gran alarma por si el atetado tenía una vinculaciñon ideológica en un momento de grandes marchas en Madrid contra los acuerdos de PSOE y Junts.
El Rey, en todos sus últimos discursos, ha insistió en la importanca de la unidad de todos los españoles y de los valores de la Transición. A su regreso del viaje de Estado a Dinamarca, el Rey sigue con gran atención y alta preocupación el momento político que amenaza a los valores de la Transición.
La pista iraní
Vidal-Quadras se encuentra ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón tras ser tiroteado -como informó Hechos de Hoy- a primera hora de la tarde en la céntrica calle de Núñez de Balboa, del Barrio de Salamanca de Madrid.
El parte médico del hospital señala que Vidal-Quadras se encuentra “estable sin riesgo vital” y con una doble fractura mandibular.
Mientras, continúa la búsqueda del autor de los disparos. La Policía ha apuntado a que el ataque puede haber sido por encargo y cometido por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro. El propio Vidal-Quadras ha comunicado a la Policía que detrás del tiroteo sufrido podría estar el régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición de este país.
Vidal-Quadras presenta doble fractura mandibulary se encuentra en situación “estable y sin riesgo vital”. Será intervenido quirúrgicamente, pero no se teme por su vida.
Desde el primer momento, los investigadores han apuntado a un crimen por encargo cometido por un profesionaly, de hecho, ha sido el grupo de Homicidios el que se ha encargado de las pesquisas. La Policía investiga si se trata de la misma moto que ha aparecido quemada en un paraje de Fuenlabrada, al sur de Madrid, horas después.